Con drama y sin sobrarle argumentos, Liga de Quito consiguió el paso a segunda fase de Copa Sudamericana. Los albos cayeron en visita a Guabirá por 3-2; sin embargo, el triunfo alcanzado en la ida dejó el marcador global 4-4 favorable a los de Pablo Repetto, que ahora se centran en el torneo local hasta retomar la Copa en julio.

“Parecía que no era nuestra noche”, comentó el estratega, al reconocer desajustes que complicaron más de lo previsto el juego y la clasificación.

Repetto habló del “dominio” de Liga en la primera parte del juego. “Generamos acciones de gol y salimos en desventaja al descanso”, dijo el DT, por el gol de José Castillo al minuto 26.

Publicidad

Aunque los albos igualaron en el complemento con Juan Anangonó (57m), los bolivianos sorprendieron con tantos de Diego Hoyos (69m) y Carlos Montenegro (75m), lo que a ese punto clasificaba a Guabirá.

Las variantes de Repetto fueron claves, entraron Gastón Rodríguez, Hernán Barcos y Jonathan Borja, que le cambiaron la cara a Liga y con el Pirata consiguieron la clasificación, al anticiparse en el área y acortar la ventaja a 3-2 (81m), lo que alcanzó para la clasificación.

“Los cambios entraron bien, fueron claves”, dijo Repetto, que aunque sufrida, señaló que la clasificación fue justa.

Publicidad

“Si se analizan los dos juegos el resultado es justo, fuimos superiores, pero algunos errores puntuales hicieron que el rival se acercara a la clasificación. Sin ser el mejor partido se logró la clasificación”, añadió.

Repetto destacó “la entrega” del equipo, que tras la clasificación festejó en la cancha del estadio Gilberto Parada. “Estábamos a minutos de quedar fuera, pero clasificamos, por eso se celebró porque fue un triunfo vibrante. Pasamos la fase y estamos contentos, pero conscientes de que no hemos logrado nada aún”, dijo el DT. (D)

Si se analizan los dos partidos el resultado es justo, fuimos superiores en la ida y en la vuelta. Pero algunos errores puntuales hicieron que el rival estuviera muy cerca de la clasificación.Pablo Repetto, DT Liga de Quito