El ejemplar Alcindoro demostró que está en su mejor momento y el domingo pasado volvió a ganar para mantener su invicto en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.

Esta vez el estadounidense se impuso en el clásico que se corrió en los 1.500 metros.

Conducido por el látigo peruano Gustavo Luque, Alcindoro logró su segunda victoria consecutiva marcando 1 minuto, 31 segundos y 2 quintos.

Desde el sonido de los timbres, el pensionista del stud de Álvaro Noboa salió a abrirse paso entre sus adversarios, seguido muy de cerca por Monopoly que juntamente con Toddler buscaron hostigar al puntero, mientras que Argenis y Cariñosito cerraban la tropilla.

Publicidad

Por los primeros 400 metros, Monopoly le arrebató la punta a Alcindoro, mientras que Toddler y Argenis buscaban su mejor oportunidad de atropellar, pero Monopoly solo estuvo por momento disfrutando la delantera, porque Alcindoro volvió al mando antes de la curva final.

Así, el americano hijo de Islan ya no encontró más adversarios, y por la recta solo le tocó respirar un tanto para sacar más de tres cuerpos a Toddler y Monopoly, que amenazaban débilmente por el centro de la pista. Ya al final el público se puso de pie para ver pasar triunfante a Alcindoro, que remontó con 4 cuerpos superando a Toddler.

Alcindoro, caballo estadounidense también con campaña en el sur del continente, ya superó todos los inconvenientes, está deslumbrando en la hípica local, y luego de un exitoso debut, logró conservar su invicto para satisfacción de su cuadra.

American Winner
Mientras, en la sexta competencia, el ejemplar American Winner salió victorioso en los 1.400 metros, destacando con un registro de 1m25s4q.

El ejemplar contó con la conducción de José Reyes y superó con largueza a sus adversarios El Maguito y Primo Roberto, que se cansaron de seguirlo.

En la prueba especial de nacionales, el potro Coincidente se impuso en los 1.100 metros, marcando 1m09s1q.

Homenaje
En el hipódromo samborondeño se realizó un homenaje a Mario Moncayo Merino, quien fuera presidente de la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos, y una vez culminado el Clásico los familiares del hípico y dirigente del Barcelona S.C. entregaron un trofeo a la cuadra ganadora en medio de aplausos.

En 1.100 metros
Los ganadores fueron Francachela, en la primera; Prima Donna, en la segunda; Kingdom Road, en la tercera; Noche de Luna, en la quinta; y Gametracker, en la final.

carreras se disputaron en el hipódromo de Samborondón. (D)