Inglaterra y Escocia se mantienen angustiadas por el estado de salud del legendario sir Alex Ferguson (76 años), que sigue en cuidados intensivos tras ser operado de urgencia el sábado pasado después de sufrir una hemorragia cerebral.

Los medios se encargaron este lunes de recordar el impresionante legado de Ferguson al frente del United, al que dirigió 26 años -entre 1986 y 2013-: 38 títulos, entre ellos 13 campeonatos ingleses y dos Ligas de Campeones.

‘Ferguson lucha por la vida’, coincidió en sus titulares el sensacionalista The Sun con otros diarios como Sunday Times y Sunday Telegraph para resumir la situación.

No se han vuelto a tener noticias de su estado de salud desde el comunicado del Manchester United en el que informó que “todo ha ido bien” en la operación y que el escocés necesita “pasar un tiempo en cuidados intensivos para favorecer su recuperación”.

Publicidad

Lea también: Sir Alex: trabajo, carácter, liderazgo y... éxito

Una hemorragia cerebral es un sangrado que se produce en el cerebro de manera repentina tras la ruptura de un vaso sanguíneo, que puede producirse como consecuencia de un accidente cerebrovascular o por un choque traumático.

A falta de tener noticias sobre su recuperación, las televisiones conectan en directo con el Salford Royal Hospital, donde se encuentra ingresado, pero tal como indicó Sky Sports News, basado en un experto neurocirujano, solo se puede esperar.

La noticia ha conmocionado a un país que tenía de Ferguson la imagen de “un hombre que parecía indestructible, imbatible, un elemento perenne de nuestro paisaje futbolístico”, escribió el Telegraph.

Thierry Henry, David Beckham, Wayne Rooney, la FIFA, Unai Emery, el alcalde de Mánchester, Cristiano Ronaldo, Diego Forlán, Bryan Robson, Michael Carrick y la mayoría de los actuales Diablos Rojos, el equipo de béisbol Medias Blancas de Chicago o Massimiliano Allegri, DT de Juventus, están entre los cientos que le enviaron mensajes de apoyo.

Encuentro con Arsene Wenger

Publicidad

Tuvo palabras de cariño el técnico del Arsenal Arsene Wenger, al que Ferguson le homenajeó la semana pasada entregándole un recuerdo en su última visita a Old Trafford -deja el club de Londres tras 22 años en el cargo-.

"Primero que todo, en Arsenal estamos preocupados. Le deseo un buen restablecimiento", dijo el domingo Wenger tras la victoria por 5-0 contra Burnley, preámbulo de su ceremonia de despedida del Emirates Stadium.

"Estuve con él en el césped, tras el partido le fui a ver y me dijo que estaba en plena forma, me dijo que hacía mucho deporte, parecía muy contento", desveló Wenger sobre su encuentro hace una semana con Ferguson.

“No encontrarán a nadie entre los aficionados del Manchester City que no desee lo mejor para esta persona increíble”, aseguró Pep Guardiola, que envió “un gran abrazo” a sir Alex. “Cuando oí la noticia, no me lo creía. Es el jefe absoluto. Va a volver en forma al 100%”, dijo Jürgen Klopp, técnico alemán del Liverpool. (D)