Un día después de que el ex técnico Alex Ferguson fue intervenido de emergencia por una hemorragia cerebral, el Manchester United tuiteó el domingo: “Por favor. Se fuerte. Gana este”.

La publicación, que no proporcionó detalles sobre el estado del ex entrenador de 76 años de edad, se difundió 21 horas después de que el equipo anunció que Ferguson necesitaba de “un periodo de cuidados intensivos para optimizar su recuperación” tras haber sido operado.

Las redes sociales continúan con sus tributos y mensajes de buenos deseos hacia Ferguson, quien pasó casi 27 años al frente antes de retirarse en 2013 como el entrenador más exitoso en la historia del fútbol británico.

“El Manchester United le quiere agradecer al mundo del fútbol por los mensajes de apoyo tras darse a conocer la noticia de que Alex Ferguson fue intervenido de emergencia el sábado”, publicó el equipo en Twitter.

Entre los que enviaron sus buenos deseos está el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, después de recibir el trofeo de la Premier, mismo que Ferguson ganó en 13 ocasiones.

“Un gran abrazo y nuestras oraciones están con su esposa Cathy y la familia del Manchester United”, dijo Guardiola. “Me alegra haber cenado con él hace dos semanas, y ojalá pueda recuperarse lo más pronto posible”.

En medio de los festejos por el campeonato en el Etihad Stadium tras el empate del City 0-0 con el Huddersfield, dos aficionados del City sostuvieron una pancarta con la leyenda: “Fuera del fútbol, que te mejores Fergie”. (D)