“Con éxito” fue operado ayer por una rotura de menisco el volante de Emelec Pedro Quiñónez, quien no obstante se perderá el partido de mañana (14:30) contra Aucas y estará fuera de las canchas por al menos tres semanas.

El detalle fue compartido por el cirujano Angelo Auad, tras realizar una artroscopia de rodilla al centrocampista, que se lesionó en el último choque contra los capitalinos y se convierte en una nueva baja en el elenco de Alfredo Arias.

Sin el experimentado mediocentro, el técnico uruguayo prepara el plantel que visitará el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en busca de un triunfo consecutivo ante los orientales.

“Tenemos un partido muy duro por delante”, avisó el entrenador, antes de destacar el trabajo defensivo del equipo de Gustavo Soler, el pasado lunes en el George Capwell: “Aucas, el otro día, nos planteó un partido tácticamente muy difícil. Aglutinó mucha gente cerca de su arco y lo hizo bien”.

Publicidad

En este marco, Arias se refirió a la necesidad del triunfo en Quito, pese a que no podrá contar aún con el artillero eléctrico Brayan Angulo, quien se recupera de una lesión muscular: “Es un equipo (el de Soler) que no ha perdido muchos partidos (tres de once). Eso habla de un sistema táctico con el que se defiende muy bien y controla los partidos”.

Por ‘un poco de aire’

Luego de un buen inicio de temporada, en especial por el nivel futbolístico mostrado, Aucas mermó su rendimiento en las últimas fechas y ahora está más cerca de la parte baja que de la alta; mas el defensa Luis Romero se mostró seguro de retomarán el buen fútbol y volverán a festejar mañana.

“Ha sido una semana difícil (tras la última caída ante Emelec). No hemos sumado tres puntos (desde hace tres jornadas), algo que nos habría dado un poco más de aire; pero sabemos que nuestro esfuerzo terminará en un abrazo de festejo el domingo (después de la revancha contra los eléctricos)”, indicó el manabita.

La confianza del zaguero de 33 años es porque el técnico Soler, destacó, conoce muy bien el medio futbolístico ecuatoriano y “sabe por dónde atacarle a Emelec”. “Él sabe de sus virtudes y falencias y eso nos explicará. Lo importante es que el grupo está comprometido”, resaltó.

En Aucas se recuperó el volante Juan José Govea y puede jugar en Chillogallo. Sin embargo, Soler no podrá contar con el meta Fernando Fernández, suspendido. (D)

Iremos ante un equipo (Aucas) que ha perdido muy poco, si bien no ha podido ganar: un partido muy duro por delanteAlfredo Arias, DT de Emelec

19
Puntos suma Emelec en la clasificación, en la que se ubica quinto.