El equipo juvenil de marcha de Ecuador se encuentra entre los favoritos para ganar el título del Campeonato Mundial de este deporte, que se realizará este fin de semana en Taicang, China, publicó Manuela Santos, enviada especial del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La representación femenina la comandará la campeona mundial sub-18 Glenda Morejón, quien se ubica entre las cuatro mejores en los 10 kilómetros con un tiempo de 46 minutos y 53 segundos, impuesto en el Campeonato Sudamericano realizado en Sucúa, Morona Santiago.

Para Glenda, el certamen de China será su primer Mundial en los 10 kilómetros, ya que en Nairobi 2017 disputó los 5.000 metros. “Será una experiencia bonita, hay que darlo todo ese día, no importa en el lugar que quede, sino lo que haya dado en la competencia”, dijo.

Publicidad

“Hemos analizado a las participantes, algunas sí son las chicas con las que competí en el mundial de Nairobi, la turca (Meryen Bekmez, con 45m09s) que quedó segunda, dos chinas que parece no son las del Mundial, una mexicana (Alegna González con 45m20s) que tiene una buena marca, así que va a ser una competencia bastante fuerte”, agregó.

Junto a la imbabureña estará Paula Torres y juntas cumplen el proceso de adaptación en China guiadas por el técnico ecuatoriano Giovan Delgado.

En varones, David Hurtado ocupa el séptimo lugar del ranking mundial juvenil para este certamen, tras su marca en el Sudamericano de Sucúa con 41m53s. Asegura que su objetivo será pelear para estar entre los primeros de la prueba.

Publicidad

“Hemos mejorado diferentes condiciones físicas y técnicas. Nos preparamos en Latacunga y Guayaquil para trabajar la velocidad y la resistencia. Las expectativas son muy grandes, este equipo viene con muchas ganas de pelear… En lo personal espero ubicarme entre los cinco mejores”, dijo Hurtado.

El equipo juvenil masculino lo completan Antonio Loja y Óscar Patín, quien es uno de los aspirantes a ganar un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Publicidad

La competencia de los 10 kilómetros, categoría sub-20 varones está programada para este sábado 5 de mayo, a las 15:30 de Taicang (a las 02:30 hora de Ecuador); mientras que la prueba en la misma distancia para las damas será el domingo a las 09:00 de Taicang (a las 20:00 del sábado 5 de mayo de Ecuador). (D)