Violencia dentro y fuera del Capwell se repite

Las agresiones en la general de la avenida Quito en el estadio Capwell.
Las agresiones en la general de la avenida Quito en el estadio Capwell.
Las agresiones en la general de la avenida Quito en el estadio Capwell. Foto:
Martes, 1 de Mayo, 2018 - 11h16
1 Mayo 2018

Las agresiones entre hinchas de Emelec en la general de la avenida Quito y en los exteriores del estadio Capwell son una constante. Sucedió una vez más este lunes durante el tramo final del encuentro en que los azules vencieron a Aucas 1-0 en la fecha 11. 

Seguidores azules -hombres y mujeres- que se identifican como miembros de la barra de la Boca del Pozo se agarraron a golpes en la platea superior, poniendo en riesgo a otros asistentes que buscaban huir de la bochornosa escena que se viene repitiendo en cada partido de Emelec en su estadio sin que exista hasta ahora una sanción ejemplar de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni del propio club.

Las agresiones continuaron hasta las calles adyacentes del Capwell, donde se percibía fuerte olor a gas lacrimógeno que utilizó la policía para tratar de mantener el orden.

De la situación, que fue reprochada por el resto de los asistentes a las otras localidades del estadio al grito de "fuera, fuera", también se quejó el técnico de Aucas, advirtiendo a la FEF que no se puede seguir haciendo de la vista gorda. 

"Me extraña que a un arquero lo amonesten a los 5 minutos del segundo tiempo por hacer tiempo, ¿cuándo hicimos tiempo nosotros? Después paran el partiro cuando ya tenían 15 minutos pelándose en la tribuna, justo cuando nosotros estábamos presionando y buscando el empate. Después entra gente a la cancha a insultar, supongo que todo eso está registrado en el acta y veremos si hay alguna sanción, no los $ 200 (de multa) como pasa habitualmente", se quejó Luis Soler. 

En efecto, la Federación -aduciendo que no hay video como prueba- no ha hecho más que poner multas leves ante hechos tan peligrosos que han ocurrido en el Capwell. Y los videos abundan en las redes sociales. (D)

 

Violencia dentro y fuera del Capwell se repite
Campeonato Nacional
2018-05-01T16:31:29-05:00
Seguidores azules -hombres y mujeres- que se identifican como miembros de la barra de la Boca del Pozo se agarraron a golpes en la platea superior de la general de la avenida Quito.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón