La prensa española aplaude este lunes la regularidad del FC Barcelona de Ernesto Valverde, campeón de España por séptima vez en diez años y todavía imbatido a falta de tres partidos para terminar la Liga.

"Los invencibles de Valverde", titula el diario catalán Mundo Deportivo, que define el doblete de Liga y Copa obtenido por los azulgranas como "el premio a la regularidad, no al grupo más explosivo, sino al más sólido".

"Valverde diseñó científicamente una apisonadora (...) No ha habido equipo más regular, fiable y sólido en los últimos años que este equipo sincronizado como un reloj", afirma Ernest Folch, director del Sport, el otro gran diario deportivo de Barcelona.

Publicidad

"La década 2008-2018 será recordada como la década prodigiosa del Barça", escribe también en el Sport Juan Manuel Díaz, alabando las actuaciones en estos años del trío Messi, Iniesta y Xavi, este último fuera del club desde hace tres temporadas.

El principal diario deportivo del país, el madrileño Marca, dedica su portada al astro argentino: "Tu Liga" señala el rotativo junto a una fotografía del '10' azulgrana celebrando uno de sus tres goles en la victoria (4-2) frente al Deportivo de la Coruña con la que sellaron el título.

El también madrileño As rinde homenaje a Andrés Iniesta dos días después de anunciar su marcha del FC Barcelona. El capitán fue ovacionado por el estadio coruñés de Riazor tras llevarse su 32º y último título con la camiseta azulgrana.

Publicidad

El director de este periódico, Alfredo Relaño, apunta al nuevo objetivo de los hombres de Valverde esta temporada: terminar la Liga sin ninguna derrota, algo que no ocurre en España desde los años 1930.

Este hito promete ser un aliciente más para el último Clásico de la temporada el 5 de mayo contra el Real Madrid, deseoso de dejar sin récord al eterno rival. (D)