Los cuatro puntos conseguidos por Emelec en sus últimos nueve partidos –27 unidades posibles– en la temporada contrastan con el notable inicio de año del equipo azul, que quiere “ser el que era antes” cuando reciba hoy a Aucas, por la fecha 11 del campeonato nacional.

Antes del 14 de marzo pasado, día que los millonarios cayeron ante el brasileño Flamengo (1-2) en la Copa Libertadores, el elenco dirigido por Alfredo Arias registró cuatro victorias en el torneo local que lo ubicaron como líder y un empate en Bogotá con el Santa Fe. No obstante, luego de la derrota contra el club carioca, los eléctricos acumulan siete caídas, un empate y apenas un triunfo; este último, contra Independiente del Valle, hace 15 días.

“Nos deja tranquilos que el equipo, poco a poco, vuelve a ser el que era antes”, manifestó el guardameta millonario Esteban Dreer, a su arribo de Buenos Aires luego de que el conjunto guayaquileño sufriera su más reciente golpe ante River Plate. (2-1).

Con la misma ilusión de vencer llega Ayrton Preciado, quien anotó el tanto del honor en el estadio Monumental de Núñez y confía en el planteamiento de Arias contra los orientales: “El profesor es un excelente entrenador, pues conoce al equipo y los jugadores. Pienso que es la única persona que puede tratar de sacar esto (la racha negativa) adelante”.

Publicidad

El extremo millonario lamentó los últimos resultados de su equipo en la temporada, no así sobre el rendimiento. “Hemos estado a la altura de los rivales, pero las cosas no se nos han dado”.

“Con trabajo y esfuerzo sacaremos esto adelante. Tenemos un excelente equipo. Debemos corregir casa adentro. Seguiremos en pie de lucha”, arengó por su parte el centrocampista millonario Pedro Quiñónez.

Para el duelo de esta noche en el George Capwell, los azules no contarán con Brayan Angulo, pese a que el artillero ya sumó minutos el pasado jueves en Argentina. El ariete se había lesionado el 15 de abril ante los negriazules y recién había vuelto a las canchas.

Emelec
Dreer; Paredes, Mejía, Pinillo, Bagüí; Lastra, Arroyo; Burbano, Luna, Preciado; De Jesús.
DT: Alfredo Arias.

Aucas
Fernández; Mina, León, Romero, Palacios; Rivas, Hidalgo, Rizotto, Alvarado; Valencia, Montaño.
DT: Gustavo Soler.

Árbitro: Jefferson Macías.
Hora: 19:30.
Estadio:George Capwell, Guayaquil.
Transmisión: GolTV (D)