FC Barcelona se proclama campeón de La Liga con triunfo 4-2 en Riazor

Título 25 de La Liga para el FC Barcelona FC Barcelona campeón de La Liga 2017-2018
Título 25 de La Liga para el FC Barcelona
CORUÑA. Emocionado por un nuevo título de Liga, Lionel Messi (c) festejó con todo en el campo de Riazor, donde vencieron por 4-2 al Deportivo. AFP
FC Barcelona campeón de La Liga 2017-2018
CORUÑA. El legendario Andrés Iniesta se despide de la afición con un doblete de títulos: Copa del Rey y La Liga. AFP
AFP
29 de Abril, 2018 - 16h12
29 Abr 2018 - 16:12
Barcelona -

El FC Barcelona ganó este domingo su 25ª Liga al imponerse 4-2 al Deportivo de La Coruña, tres jornadas antes del final del campeonato. Seis hombres clave en la consecución del título:

Al Barça le bastaba únicamente un punto para asegurar el campeonato y cumplió el objetivo, sellando el 'doblete' de títulos nacionales una semana después de haber levantado la Copa del Rey con un 5-0 sobre el Sevilla en el estadio Metropolitano de Madrid.

Philippe Coutinho abrió el marcador en el minuto 7 y Lionel Messi amplió la cuenta en el 38m. El Deportivo se resistió y llegó a igualar provisionalmente con dianas de Lucas Pérez (40m) y Emre Colak (64m), pero un doblete de Messi en los últimos instantes (82m, 85m) dejó todo visto para sentencia.

Esta vez el escenario de la celebración azulgrana fue Riazor, en La Coruña, donde se confirmó el descenso matemático de los locales y el reinado absoluto de un Barça que tomó las riendas del campeonato al principio del curso y que ha tenido un camino espectacular, sin haber perdido por ahora ningún partido en el torneo nacional.

El Barça suma 86 puntos y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, está a 11, con 75 unidades y además un partido disputado más, con lo que ya no puede darle alcance.

La temporada del FC Barcelona quedará sin embargo lastrada por su gran decepción en la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en los cuartos de final por la AS Roma al perder 3-0 en la vuelta, desperdiciando la cómoda ventaja de 4-1 que había conseguida en la ida. (D)

FC Barcelona se proclama campeón de La Liga con triunfo 4-2 en Riazor
Fútbol Internacional
2018-04-30T12:12:38-05:00
Leo Messi se despachó con un triplete para sentenciar la victoria del Barça ante el Deportivo La Coruña.
El Universo

Lo más leído