(Actualizado a las 19:55)

Un nuevo capítulo se conoció este viernes en la crisis económica que atraviesa Liga de Loja. La institución debe solventar deudas con exjugadores y cuerpos técnicos pero ante la falta de recursos, Franklin Moya anunció su retiro de la presidencia del club.

La mañana de este viernes, Moya anunció su "renuncia irrevocable". Adujo falta de recursos y de apoyo para intentar solventar la crisis económica del club.

Publicidad

"Tenemos un déficit en el presupuesto que nos tiene en serios problemas económicos, todo a consecuencia de incumplimientos y de falsos ofrecimientos de las autoridades", dijo Moya.

Lo más próximo a cancelar por el club son 85 mil dólares a exjugadores, monto que Moya dijo no puede cubrir, "por esto, como presidente, he tomado la decisión de renunciar al cargo, porque si la gente no quiere colaborar, mi salida puede cambiar en ellos la decisión y tratar de salvar al club", indicó. Trascendió que la deuda total del club supera los 2,5 millones de dólares.

Liga se ubica en cuarta posición en el torneo de la serie B, y mañana debe enfrentar a América (13:15) en el estadio Atahualpa; sin embargo, la FEF confirmó -mediante comunicado-, que la 'Garra del Oso' no se presentará a disputar la décima jornada del campeonato nacional.

Publicidad

"Como el club Liga Deportiva Universitaria de Loja no ha cancelado los valores adeudados dentro del respectivo plazo, se notifica a las asociaciones y clubes que el partido que debía realizarse entre los clubes América y L.D.U. Loja no se realizará al igual que los partidos de las restantes categorías formativas como lo dispone al Art. 242 del reglamento del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional...", señala el comunicado de la Ecuafútbol.

El Club Liga de Loja es suspendido de sus derechos deportivos por no cumplir con las deudas a sus acreedores. Los explicamos en el siguiente comunicado oficial: pic.twitter.com/oNEkc2h89l