El exarquero Javier Klimowicz está dispuesto a dirigir Emelec si finalmente el adiestrador uruguayo Alfredo Arias deja el banquillo del equipo eléctrico -por decisión propia- y si existiera una petición del presidente del club, Nassib Neme, para que el argentino-ecuatoriano tome las riendas de la escuadra azul y plomo.

Aunque Arias habría decidido terminar su ciclo como timonel azul, Neme, le aseguró ayer a Diario EL UNIVERSO que al uruguayo “aún no se le acabó el crédito” en el club.

No obstante, un tropiezo ante River Plate en la Copa Libertadores o una nueva derrota en el campeonato local, podría provocar un remezón en el banquillo millonario.

Publicidad

Y Klimowicz le aseguró a este Diario que "en el caso de que Alfredo renuncie o se vaya y el presidente (Neme) me diga para hacerme cargo del primer plantel, seguramente no lo dudaría".

'Klimo' tiene 1 año y tres meses dirigiendo a la reserva del 'Bombillo', la cual se potenció absorbiendo la cantera del club Rocafuerte.

Para obtener el título, Klimo realizó el curso en la AFA (Asociación de Fútbol Argentina). Su ayudante en la reserva de Emelec es el técnico Carlo Asanza. (D)