Delfín necesitó de apenas cinco minutos para darle la vuelta a un temprano gol de Emelec, de penal, para ponerse adelante en el marcador en el estadio Jocay, este domingo, en un encuentro por la fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

Robert Burbano transformó en gol una infracción sancionada en el área de Bruno Piñatares sobre Estéfano Arango. Con esa anotación parecía que Emelec se recuperaba de la caída del pasado jueves 0-1 ante River Plate de Argentina, por la Copa Libertadores, pero Delfín salió adelante frente a un conjunto azul lleno de suplentes, que reservó a sus elementos principales para el duelo de vuelta ante los argentinos. 

Y todo lo que podía salir mal salió mal. A Francisco Silva, que salió de Delfín en medio de la polémica antes de la final del año pasado y que ahora que defiende a Emelec fue recibido en el estadio por los hinchas mantenses con billetes falsos, se le escapó la marca de su excompañero, Roberto Garcés, que levantó un centro que conectó de cabeza Giovanny Nazareno a los 32m para poner el 1-1 en el encuentro.

Publicidad

Cinco minutos después, tras un gran pase de Henrry Patta, Garcés remató rasante sobre la marca de Silva y el balón que parecía controlar Adrián Bone, alternante de Esteban Dreer, se le escapó y allí apareció raudo Fernando Arismendi para concretar a placer el 2-1.

Revise aquí la tabla de posiciones

Para el segundo tiempo el técnico de Emelec, Alfredo Arias, dispuso el ingreso de dos atacantes estelares que había reservado, Ayrton Preciado y Marlon De Jesús (criticado ante River) pero no transcurría ni un minuto desde el reinicio cuando en balón que buscaba Garcés en el área de Emelec fue tocado con la mano por Silva. ¡Mala tarde del paraguayo!

Publicidad

A la ejecución del penal fue Garcés y anotó el 3-1. El mismo jugador manabita intentó de cabeza anotar el cuarto gol a los 81m pero Bone se estiró y lo impidió.

Con este resultado, Emelec se estanca en el quinto pusto con 16 puntos, solo 3 más que Delfín, que va escalando posiciones tras sus últimas dos victorias, la de este domingo ante los azules y la del pasado miércoles, también en Manta, contra Liga de Quito. 

Publicidad

 

Los manabitas llegaban a este compromiso con la motivación de haber vencido el miércoles pasado 2-1 a Liga de Quito.

Fabián Bustos, técnico interino de los cetáceos, indicó que la actitud de los jugadores es la misma de la era de Guillermo Sanguinetti.

Publicidad