Puebla se mantuvo en la pelea por clasificar a la liguilla del fútbol mexicano con su triunfo el viernes por 3-1 sobre el América en el estadio Cuauhtémoc, por la decimosexta jornada del torneo Clausura 2018.

Alejandro Chumacero puso en ventaja 1-0 a La Franja poblana con suspenso: el boliviano conectó un tiro raso de zurda desde la entrada del área, el balón pegó en la base del poste derecho, luego dio en el otro palo y lentamente superó la línea de meta.

A los 60 minutos, tras un contragolpe, la zaga del América fue superada con una pared entre el uruguayo Cristian Tabó y Omar Fernández. El colombiano recibió y puso el 2-0.

Publicidad

El 3-0 cayó a los 80m. Lo firmó Pablo González con un disparo de pierna izquierda.

A escasos segundos del minuto 90 llegó el descuento de las Águilas. El ecuatoriano Renato Ibarra recibió la pelota en el último tercio del campo, pegado al costado derecho, avanzó velozmente y fue recorriendo en diagonal hasta entrar al corazón del área para anotar el 3-1, luego de superar a cinco defensores.(D)

26
Puntos
Ese número de unidades tiene el América de México que aún no asegura su clasificación a la liguilla para buscar el título del torneo azteca. Los capitalinos son terceros en la tabla general.