Los reclamos cayeron por primera vez desde las gradas sobre el técnico de Aucas, Luis Soler, y él aún con amargura por el empate a 1 con Técnico Universitario, en condición de local, reconoció como justo el resultado, pero reveló que la anotación ambateña fue letal.

“El gol (de la visita) llegó muy rápido en el segundo tiempo (a los 51m). Nos golpeó. De ahí nunca reaccionamos”, sentenció el argentino, sobre el partido del pasado viernes jugado en el estadio Gonzalo Pozo, y explicó que por presión de los hinchas cayeron en el error de querer llegar al arco contrario con pases directos y largos.

Aucas se había adelantado con un tanto de Édson Montaño (27m), tras una mala salida del arquero Walter Chávez. El delantero llegó a 7 goles.

Publicidad

Soler afirmó que debieron “definir el triunfo en el primer tiempo, pero no se dio” pese a que llegaron varias veces. “El gol de Técnico nos golpeó muchísimo, luego casi no pudimos generar. El empate nos dejó un sabor amargo”, concluyó.

En tanto, Patricio Hurtado, estratega de Técnico, resaltó el orden del equipo para haber conseguido el 1-1, y apuntó que Aucas no pudo desarrollar su juego por la aplicación.

Exteriorizó el regocijo por la levantada del Rodillo Rojo, pero aclaró que es “complicado tener paciencia”, ya que todos exigen resultados con el fin de estar mejor ubicados.

Publicidad

Aucas es sexto en la tabla de ubicaciones con 12 puntos; mientras que Técnico Universitario, décimo con 8. (D)