Guayaquil City es el único que no ha ganado en este 2018. Es último y sus números son desastrosos. Pese a ello, las palabras de elogio, por su accionar, no solo llegan desde la interna del club sino también desde los rivales, y en esta ocasión el técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, afirmó que los ciudadanos deberían estar más arriba en la tabla.

“Vimos a Guayaquil City cuando empató (1-1) en Sangolquí con Independiente; en la última fecha frente a Barcelona (derrota 0-1) y antes contra Aucas (empate 2-2) y desde mi análisis debería tener más puntos por lo que ha hecho”, comentó Escobar, antes del duelo que sostendrán estos elencos hoy en el estadio Capwell.

“El juego contra Barcelona se definió al minuto 91 (con gol de Juan Ignacio Dinenno) y antes Guayaquil City había inquietado varias veces”, añadió el colombiano, y bajo este argumento dijo que “será muy difícil” el juego de hoy.

Publicidad

Los de Guayaquil tienen tres empates, seis derrotas y cero victorias. Cinco goles a favor y quince en contra. Cierran la tabla con 3 puntos y menos 10 goles de diferencia. “La única forma de sacar esto adelante es con trabajo”, indicó el delantero ciudadano Diego Dorregaray.

En Católica la situación es de calma. Escobar se ilusionó con sumar en el Capwell, y con ello acercarse a los punteros. Al momento es cuarto con 16.

El zaguero Guillermo de los Santos sigue suspendido.

Publicidad

Guayaquil City
Frascarelli; Vargas, Quiñónez, Hurtado, Portocarrero; Ribas, E. Caicedo, Mancilla, Hoyos; Dorregaray, Castillo. DT: Pool Gavilánez.

Universidad Católica
Galíndez; López, Mosquera, Oña, Cortez; Calderón, Martínez; Chalá, Buitrago, Ibarra; Cifuente. DT: Santiago Escobar.

Publicidad

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 16:00.
Estadio: Capwell.
Transmite: GolTV (D)