El DT de El Nacional, Eduardo Favaro, agradeció los elogios de su colega Gabriel Schürrer, quien dirige a Independiente del Valle, pero dejó en claro que necesitan una victoria para acabar con una sequía de tres jornadas, y ese festejo lo buscarán hoy ante los de Sangolquí.

El Nacional es muy difícil porque tiene un entrenador que le hace jugar bien, y ahora está encontrando su forma. El año pasado iniciaron mal, pero hubo paciencia y luego mejoraron mucho”, afirmó Schürrer.

Las loas fueron bien recibidas. “Es muy lindo que hablen así de un proyecto, pero acá tenemos en claro que debemos empezar a ganar”, sentenció el charrúa Favaro.

Publicidad

La urgencia del criollo tiene asidero. En las últimas tres fechas, el equipo perdió (1-0) contra Liga (Q) y empató sin goles con Católica y D. Cuenca. No ha marcado en 270 minutos.

“Tenemos que ganar porque de lo contrario podríamos lamentarlo más adelante”, comentó Daniel Samaniego, quien no logra ser titular.

Para hoy, Favaro no tendrá a los laterales Marco Montaño y Éder Fuertes, que se recuperan de lesiones. Mientras, están listos para ingresar el atacante Miguel Parrales y el zaguero Javier Quiñónez. El delantero Daniel Angulo es duda.

Publicidad

En Independiente estaban golpeados Efrén Mera y Fernando León, pero era casi un hecho su recuperación.

“Afrontamos un nuevo desafío que nos ayudará a crecer. Estoy seguro de que más adelante vendrán mejores resultados”, comentó Schürrer.

Publicidad

Independiente del Valle es tercero en la tabla con 17 puntos. En tanto, los militares son novenos con 8.

El Nacional
Padilla; Carabalí, Quiñónez, Segovia, Gracia; Garcés, Cordero; Muñoz, Balda, Uchuari; Parrales. DT: Eduardo Favaro.

Independiente del Valle
Piedra; León, Schunke, Segovia; Cangá, Méndez, Pellerano, Rivera; B. Arce, Barreiro, Mera. DT: Gabriel Schürrer.

Árbitro: Luis Quiroz.
Hora: 18:30.
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Transmite: GolTV (D)

Publicidad