La fórmula 'Pato' - 'Patito' sigue entusiasmando en Técnico Universitario que este viernes se llevó un empate en su visita a Aucas (1-1), gracias al tanto que marcó Diego Hurtado, hijo del DT Patricio Hurtado, que ha relegado al banco al inefectivo Juan Manuel Cobelli.

El viernes anterior abrió el camino de la victoria del Rodillo con un gol ante Delfín, y esta noche no fue la excepción. El Patito Hurtado (51m), estelar en el once ambateño, firmó la igualdad con un tiro bien esquinado luego de una ejecución complicada.

Aucas se había adelantado en el 27m mediante un cabezazo de Edson Montaño que conectó de gran manera tras un tiro de esquina.

Publicidad

Técnico sigue en alza, suma ya 8 puntos y se mantiene en el décimo puesto fuera de la zona del descenso. Mientras, los orientales ven cómo se les escapan puntos y se quedan parados en mitad de tabla con 12 unidades.

Resumen del partido

Con alevosía arrancó Técnico. En los primeros quince minutos ya había generado dos ocasiones: la primera con un golpe de cabeza de Charles Vélez que golpeó en el horizontal (9m), y la segunda mediante un tiro rasante de Diego Armas que logró rechazar el guardameta Fernández (15m).

Publicidad

Luego del asedio ambateño, Aucas tomó el mando y consiguió la apertura con el cabezazo de Montaño (27m).

Montaño volvería a probar al arco, pero su segundo cabezazo no tuvo dirección y llegó directo a las manos de Chávez (39m).

Publicidad

El remate lejano fue la principal arma del Rodillo y mediante esta vía llegó al empate cuando de un rechazo corto de los locales, Hurtado toma el rebote y saca un tiro esquinado que se coló por el segundo palo (51m).

Aucas pudo ponerse arriba a los 71m pero el horizontal detuvo un zurdazo de Byron Mina, que dejó temblando el pórtico.

Jhonny Quiñónez también buscó la manera de marcar el gol del triunfo, mas remate esquinado no tuvo destino a la red (73m).

Técnico terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Fernando Mora (84m), de todos modos logró mantener el empate ante el asedio oriental.

Publicidad

Previo a la expulsión de Mora, Charles Vélez remató colocado al primer palo, obligando la estirada 'in extremis' de Fernández (83m).

Alineaciones:

Aucas: Fernández; Mina, León, Romero, Palacios; Rizotto (Bonett, 82m), Hidalgo; Valencia, Rivas (J. Quiñónez, 55m), Alvarado (Laurito, 71m); Montaño. DT: Luis Soler.

Técnico: Chávez; Moscoso, Borjas, Soto; De La Torre, Zambrano (Santana, 45m), Vélez, Mora; Chavasco (Caicedo, 88m), Mora; Hurtado (Mina, 81m). DT: Patricio Hurtado.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Romero (55m), Valencia (86m), de Aucas; Borjas (25m), Chavasco (49m), Hurtado (66m), de Técnico Universitario. Expulsó a Mora (85m), de Técnico.

Estadio: Gonzalo Pozo, Quito. (D)