El Deportivo La Coruña de Clarence Seedorf no pasó este viernes del empate sin goles ante Leganés, y quedó muy comprometido en la lucha por la permanencia en la Liga española.

Tras el 0-0 como visitante, el Dépor se ubica a seis puntos de la zona de seguridad, en el 17mo puesto entre 20 equipos y a cuatro fechas de que concluya la temporada regular. Los últimos tres pierden la categoría.

Levante, que se ubica en el 16to peldaño, podría ampliar su ventaja el lunes, cuando dispute su compromiso de la 34ta fecha, en la cancha del Athletic de Bilbao.

Publicidad

El comienzo del encuentro pintaba bien para Deportivo, pero el delantero Lucas Pérez falló en tres oportunidades claras de anotar en los primeros 30 minutos. Durante el resto del cotejo, los dirigidos por el holandés Clarence Seedorf no representaron mayor amenaza hacia el arco local.

Tras no conseguir un solo triunfo en sus primeros ocho duelos desde que Seedorf tomó las riendas en febrero, La Coruña ganó dos de tres partidos. Ello le había dado esperanzas de conservar la categoría.

Leganés está casi salvado, 12 puntos encima del Dépor. (D)