“Sean los minutos que fueren, hay que sumar”. Así lo manifestó ayer el atacante sustituto de Barcelona Jonathan Betancourt, tras asistir en el agónico gol de Juan Ignacio Dinenno, en los 20 minutos que el futbolista esmeraldeño estuvo en cancha, en el reciente juego contra Guayaquil City.

El pasado lunes, en el estadio Monumental, el exjugador de Liga de Quito registró su cuarta aparición en el torneo, este año, y su aporte fue determinante en el triunfo de los toreros, que aseguraron su liderato en la tabla de posiciones.

“Gracias a Dios, pude ayudar al equipo con una asistencia para lograr la victoria. Todos estamos acá (en filas canarias) para sumar, trabajando y esperando la oportunidad que el profesor (Guillermo Almada) nos dé para aprovecharla al máximo”, dijo Betancourt.

Publicidad

En este marco, reconoció que el técnico uruguayo le “ha tenido paciencia” desde que el atacante llegó al club este año: “Me ha costado un poco, pero me voy acoplando al estilo que él (el entrenador) pide”.

A criterio del delantero de 23 años, los resultados de Barcelona en el torneo dan cuenta de que el elenco torero “ha evolucionado muy bien”, una tarea que se buscará replicar cuando Deportivo Cuenca visite el escenario amarillo, el domingo.

“El equipo (canario) ha encontrado la forma de juego”, advirtió Betancourt, de cara al próximo duelo, en el que los pupilos de Almada pretenderán afianzarse como punteros y extender su invicto. (D)

Publicidad

2
Meses en recuperación
Ese es el tiempo estimado que Byron Castillo, novel lateral del elenco canario, puede quedarse fuera de las canchas, luego de ser operado a causa de una luxación de hombro.