El Manchester United consiguió un triunfo valioso en el campo del Bournemouth (2-0), este miércoles en partido de la Premier League, con lo que aseguró continuar en esta fecha en la segunda plaza del campeonato.

El United había conseguido hace once días retrasar el título del Manchester City al ganar el derbi de su ciudad, pero el domingo cayó inesperadamente ante el colista West Bromwich, lo que permitió al equipo de Josep Guardiola proclamarse matemáticamente campeones.

La victoria en Bournemouth permite por lo menos calmar los ánimos y devolver al United al buen camino para poder conseguir al menos el subcampeonato, en una temporada dolorosa sobre todo por la eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Sevilla.

Publicidad

En la clasificación, el United suma ahora 74 puntos, con lo que se pone provisionalmente con 4 más que el Liverpool (3º), semifinalista de la Champions League.

El primer gol del United en el estadio Dean Court lo consiguió en el minuto 28 Chris Smalling, empujando a la red un pase de la muerte de Jesse Lingard.

El segundo, que dio la tranquilidad a los 'Red Devils', llegó en el 70 por medio del belga Romelu Lukaku, que recibió en la entrada del área una asistencia del francés Paul Pogba y elevó por encima del arquero para el 2 a 0. (D)