Manabí cumplió una destacada participación durante el Campeonato Nacional de Karate, en las categorías juvenil, sub-21 y sénior, que se realizó en Salinas, provincia de Santa Elena, al completar 2 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce, detalló Nivaldo Molina, responsable de prensa de la Fedemanabí.

La delegación, que estuvo dirigida por los entrenadores Gregorio Pestana y Lucy Muñoz, alcanzó las preseas de oro con Jesús Veintimilla, en menos 52 kg, en kumite individual de la serie juvenil; y por Jamil Medranda, en 84 kilos del kumite individual, en la sub-21.

Las tres preseas de plata las obtuvieron Heydi Morán, en menos 42 kg, y Luis Roldán, en 76 kg, ambos en kumite individual del torneo juvenil.

Publicidad

En tanto, Heydi Morán, en kata individual; Yaritza Zambrano, Joseph Loor, Ángel Macías y Keyla Gorozabel, todos en kumite juvenil, obtuvieron las preseas de bronce.

En la sénior aportaron con el bronce Jamil Medranda, en kumite menos 84 kg; y el equipo masculino, integrado por Víctor Álava, Ángel Albán y Ángel Ardila, en kata por equipos.

Y el último bronce fue para Carlos Lemache, en menos 75 kg del kumite individual. (D)

Publicidad