“Lo importante era ganar”. Así resumió sus impresiones el técnico de Emelec, Alfredo Arias, luego de que el elenco eléctrico doblegó (2-1) a Independiente del Valle, el domingo, tras cuatro fechas sin vencer en el campeonato nacional y antes de enfrentar a River Plate en la Copa Libertadores, el jueves.

En el estadio George Capwell, los azules volvieron a encontrarse con dificultades para exhibir el rendimiento que les había llevado al liderato del torneo en las primeras jornadas; pero un tanto de Marlon de Jesús, a diez minutos del final del partido, acabó con la mala racha del conjunto millonario.

“La ilusión (por la victoria) es un motor que a veces da más fuerza que cualquier entrenamiento”, dijo Arias. “Con base en pundonor y jugando bien por momentos pudimos encontrar el gol (de De Jesús). La mejoría vendrá seguramente a partir de esto. El ánimo y la confianza serán mejores”.

Publicidad

Ante el equipo de Sangolquí, Ayrton Preciado abrió la cuenta; pero Maximiliano Barreiro igualó antes del entretiempo. Aquella fue una de las contadas acciones ofensivas del elenco entrenado por Gabriel Schürrer, que, en cambio, fue férreo en la tarea defensiva.

“El rival no hacía nada fácil el partido, planteó un dilema táctico, con jugadores que defendían muy atrás en el campo; era una línea (la zaga) de cinco jugadores y adelante se planteaban cuatro más. No podíamos especular”, analizó Arias.

Pese al triunfo, Emelec se vio empujado a ‘sacrificar’ a su artillero Brayan Angulo, quien dejó el campo por lesión y está en duda su aparición frente al equipo argentino, en la fecha 3 del Grupo 4 de la Copa.

Publicidad

“Toda lesión trastoca (a la plantilla), más si es en un jugador que hoy es nuestra carta en el ataque. (Angulo) ya había registrado un antecedente en la semana, un golpe en el tobillo que se compensó con la otra pierna”, detalló el DT.

Sobre el tanto de De Jesús –que había protagonizado un inconveniente personal–, finalizó: “Le hizo bien, porque se sintió tocado y en estas dos últimas semanas ha entrenado con muchísima humildad y ganas.(D)

Publicidad

244
Días sin anotar
Ese fue el tiempo que esperaron los hinchas de Emelec para celebrar un gol de Marlon de Jesús, quien no anotaba desde el pasado 14 de agosto. Había sido ante Fuerza Amarilla (2-0).

Cualquier lesión trastoca (en el plano colectivo), más si es en un futbolista (Brayan Angulo) que hoy es nuestra carta en el ataque.Alfredo Arias, DT de Emelec