Paris Saint-Germain se coronó en la liga francesa tras golear el domingo por 7-1 al campeón defensor Mónaco, una aplastante victoria que puso en evidencia la enorme brecha entre ambos clubes esta temporada.

Mónaco cedió sumisamente el título que ganó de forma impresionante la campaña pasada, haciendo poco por prolongar el suspenso. Luego de 28 minutos de juego ya perdía 4-0 ante un PSG cumplió su misión en pos de un quinto campeonato en seis años y el séptimo en total.

A falta de cinco fechas en la liga, PSG mantiene una ventaja de 17 puntos sobre el escolta Mónaco.

Publicidad

Los argentinos Giovani Lo Celso y Ángel Di María anotaron dos goles cada uno, mientras que el uruguayo Edinson Cavani, máximo cañonero de la liga, aportó otro para sumar 25 en la campaña.

El colombiano Radamel Falcao, máximo anotador del Mónaco, cometió un autogol en una jugada de tiro de esquina para sexta anotación del PSG antes que el extremo alemán Julian Draxler metiera el séptimo. El mediocampista Rony Lopes descontó por el Mónaco a los 38.

“Sabemos de la capacidad que tiene este equipos. ¿Nos eliminaron en la Champions? Son cosas que pasan, así es el futbol”, comentó el capitán y zaguero brasileño Thiago Motta. “Eso nos dolió, pero no dejamos de trabajar. Aunque sabemos que fue un momento difícil, hemos podido tener una buena temporada”. (D)