Emelec cortó mala racha, pero ‘sacrificó’ a Angulo

Emelec cortó mala racha, pero ‘sacrificó’ a Angulo
Emelec cortó mala racha, pero ‘sacrificó’ a Angulo
Maximiliano Barreiro (c), de Independiente) mantuvo en tensión al golero Esteban Dreer, de Emelec, durante la mayor parte del encuentro.
16 de Abril, 2018
16 Abr 2018

Tras cuatro fechas sin vencer en el campeonato, Emelec se reencontró con el triunfo ante Independiente del Valle (2-1) gracias a un gol de Marlon de Jesús; pero los azules perdieron a su artillero Brayan Angulo por lesión, a cuatro días de enfrentar a River Plate en la Copa Libertadores.

El ibarreño anotó desde fuera del área (80m) cuando el empate parecía seguro, luego de que Maximiliano Barreiro (42m) apaciguó la ilusión millonaria creada tras el tanto de apertura de Ayrton Preciado (31m), en el Capwell.

Con la victoria de ayer, Emelec acabó con su mala racha, iniciada el pasado 10 de marzo, cuando los millonarios habían vencido por última vez a Deportivo Cuenca. Los azules ya suman 16 puntos en la tabla de posiciones.

Los eléctricos se quedaron desde la primera mitad sin su artillero Brayan Angulo, quien sufrió una lesión –aparentemente leve– y dejó, en consecuencia, la cancha en sustitución de Marlon de Jesús.

Fue entonces cuando el atacante ibarreño avisó las intenciones ofensivas del local recién a la media hora de juego, con un remate que atajó con esfuerzo Hamilton Piedra.

Un atrevimiento de Óscar Bagüí por la banda izquierda le permitió al zaguero enviar un pase al ras al área, conectado por Preciado. El extremo cambió la trayectoria del balón de derecha, descolocó a Piedra y abrió el marcador 1-0.

Los de Sangolquí, que apenas habían inquietado al meta Esteban Dreer con un tiro libre en los pies de Fernando León, encontraron el empate. Por derecha, Marcos Cangá pasó al ras hacia el área chica y el balón se paseó ante el arco millonario; entonces Barreiro –en aparente fuera de juego– empujó el esférico a las redes.

El elenco azul apostó en la segunda mitad por las incursiones de Preciado, quien por poco anota un gol de antología cuando ingresó por el centro, sorteó tres marcas y definió a un costado; no obstante, el remate rozó el palo.

Independiente fue férreo en defensa e impidió que el local gozara de claridad en la definición. Pobres lucieron Marcos Mondaini y Robert Burbano ante la marca de Pablo Segovia y Richard Schunke.

Cuando parecía que los puntos se repartían, Marlon Mejía peleó por el balón, envió una pase a De Jesús, quien atinó al rematar desde fuera, ante la inútil estirada de Piedra. (D)

Emelec - 2
Dreer; Paredes, Guagua, Mejía, Bagüí; Arroyo, Quiñónez; Burbano (Arango, 55m), Mondaini (Luna, 71m) , Preciado; Angulo (De Jesús, 26m).
DT: Alfredo Arias.

Independiente del Valle - 1
Piedra; León (Estrada, 83m), Schunke, Segovia; Cangá, Pellerano, Méndez, Rivera; Mera (Franco, 60m), B. Arce (Mejía, 72m); Barreiro.
DT: Gabriel Schürrer.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a De Jesús (80m), de Emelec; Cangá (36m), de Independiente del Valle.

Incidencias: Partido disputado en el estadio George Capwell, ante aproximadamente 18.000 espectadores.

19:30
Hora de Ecuador
En ese horario, Emelec recibirá a River Plate el próximo jueves, en la fecha 3 del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Los azules no han vencido aún en la actual edición del torneo continental.

 

Emelec cortó mala racha, pero ‘sacrificó’ a Angulo
Fútbol
2018-04-16T00:00:29-05:00
Los millonarios se reencontraron con la esquiva victoria. Anotaron Preciado y De Jesús.
El Universo