Miguel Ángel Loor, presidente de Guayaquil City, retornó el pasado jueves con un nuevo reto desde España –donde los delegados de los clubes de fútbol tuvieron reuniones con representantes de la Liga–. El actual presidente del Guayaquil City confirmó que asumirá la dirección de la nueva Liga de Fútbol Profesional en el Ecuador, por lo que tendrá que dejar su cargo en el City.

“Fue un viaje de mucho aprendizaje, estar en La Liga de España nos ha enseñado bastante y estar 19 clubes reunidos refleja lo que queremos para el fútbol ecuatoriano”, comentó Loor sobre la orientación recibida por los españoles.

“Hay que empezar desde cero, construir paso a paso lo que queremos para el fútbol ecuatoriano. Tenemos una reunión con el Ministerio del Deporte para avanzar en el tema de los estatutos”, informó.

Publicidad

Sobre su salida del City aclaró: “He hablado con la mayoría de clubes para que me den un tiempo prudencial para poder encontrar a la persona que dirija Guayaquil City. En efecto, tendré que renunciar legalmente, pero todavía hay trámites que hacer dentro de la Liga para confirmar mi renuncia”.

En relación a la forma de descenso tras la creación de la Liga, aclaró: “No especulemos, no existe ninguna medida, Luis Manfredi (asesor español y nombrado director ejecutivo de la Liga ecuatoriana) vendrá y tomará un análisis del fútbol ecuatoriano y nos dirá la manera en que se debe manejar una liga, a partir de eso llegaremos a un acuerdo que será decisión de los 24 clubes”.

“Hay 12 clubes en la A y 12 en la B, dos clubes descienden y dos ascienden, no hay ninguna otra noticia”, sentenció el presidente temporal de la Liga Profesional sobre la presente temporada. (D)

El torneo está en manos de la Federación de Fútbol hoy por hoy, nosotros tenemos que hacer el trabajo de carpintería.Miguel Ángel Loor, Directivo