‘Citizens’ celebrarán si el United tropieza

AFP
Domingo, 15 de Abril, 2018 - 00h00
15 Abr 2018
‘Citizens’ celebrarán si el United tropieza
‘Citizens’ celebrarán si el United tropieza
LONDRES. Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesús (d) celebraron ayer sendos tantos en el triunfo (1-3) del Manchester City en campo del Tottenham en la jornada 34 de la liga Premier.
Londres -

Manchester City rompió su mala racha y venció por 3-1 en Wembley al Tottenham (4º), ayer en la trigésimo cuarta jornada de la Liga Premier, y los citizens celebrarán el título inglés hoy si el Manchester United (2º) pierde ante el colista West Bromwich.

Luego de encadenar una semana negra en la que perdió dos veces ante el Liverpool (por 3-0 y 1-2) –por lo que fue eliminado en cuartos de la Champions– y una ante el mismo United (2-3) –lo que le impidió celebrar la Premier junto a su público– el City volvió a ofrecer su mejor cara en Londres.

El City tiene ahora 16 puntos de ventaja sobre el elenco de los diablos rojos, por lo que se tendría que dar una remontada legendaria para que se le escape el trofeo al equipo dirigido por el español Pep Guardiola.

Los goles visitantes los marcaron el brasileño Gabriel Jesus (minuto 22), el alemán Ilkay Gündogan (25 penal) y Raheem Sterling (72). Por los locales redujo diferencias el danés Christian Eriksen (42).

Tanto Guardiola como los jugadores del City celebraron con sus hinchas un triunfo que les deja a las puertas del título.

A pesar de esta derrota, el Tottenham es cuarto –última posición que clasifica para la Liga de Campeones– a tres puntos del Liverpool (3º), que ganó en la previa por 3-0 al Bournemouth (11º) y con siete de diferencia respecto del Chelsea (5º), que remontó a su vez en la actual jornada y venció por 3-2 al Southampton (18º).

En un momento brillante, el senegalés Sadio Mané (minuto 7), el egipcio Mohamed Salah (69) y el brasileño Roberto Firmino (90) lideraron de nuevo a los reds, cuatro días después de haber fulminado al City.

La Roma se sitúa ahora como el último obstáculo del elenco de Jürgen Klopp antes de la final de Kiev el 26 de mayo.

Impresionante en su primer año en Inglaterra, Salah alcanzó los 40 goles en todas las competiciones, 30 de ellos marcados en la Premier, de la que es el máximo artillero.

Tercero con 70 puntos a cuatro jornadas del final, el Liverpool tiene prácticamente asegurada su participación en la próxima Champions.

Antes, Chelsea remontó en 8 minutos cuando perdía 2-0 y terminó imponiéndose con un doblete de Olivier Giroud y un gol de Eden Hazard. (D)

Jugador del Año
En Inglaterra

Salah, entre favoritos
El futbolista egipcio del Liverpool se perfila entre los seis candidatos a ser elegidos como el mejor jugador de la temporada en la liga Premier, según un listado difundido ayer por la Asociación de Jugadores. Constan además David De Gea (United), David Silva, Kevin De Bruyne, Leroy Sané (City) y Harry Kane (Tottenham).

‘Citizens’ celebrarán si el United tropieza
Fútbol
2018-04-15T00:00:34-05:00
Líder de la Premier venció en campo del Tottenham ayer y su tercer título de liga luce ya irrevocable.
El Universo