Con gol en contra de César Batalla (minuto 6), Liga de Quito se quedó con el triunfo 1-0 sobre El Nacional, que perdió un penal en los minutos adicionales, la noche de este sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los albos sufrieron para quedarse con los tres puntos ante un escuadra militar que buscó por tierra y aire el tanto del empate, no obstante, el arquero universitario Adrián Gabbarini tuvo una jornada espectacular en la que atajó un penalti a Manu Balda y detuvo otros ataques del Rojo, que disputó con mucha intensidad el segundo tiempo.

El festejo de Liga se dio gracias a una corrida de Franklin Guerra por derecha, quien mando un centro mientras Gastón Rodríguez se proyectaba al área chica. En su intento de despejar la bola, Batalla terminó conectando el centro de Guerra y puso el 1-0 a favor del local.

Publicidad

El Nacional no se amilanó, pese al gol en contra de su jugador buscó el descuento que bien pudo darse en el 24m, a través de una entrada de Christian Cordero por el sector izquierdo, que terminó en tiro cruzado muy cerca del vertical.

A los 54m, Liga asustó a los rojos con un zapatazo que Jefferson Orejuela estrelló en el horizontal, y luego, el uruguayo Rodríguez intentó conectar el esférico mediante un 'taquito', pero el juez de línea lo encontró en posición adelantada.

Daniel Angulo también se mostró incisivo, presto a luchar por el empate. Pero en el marcaje ganó el zaguero albo Cristian Cruz, que a los 59m le bloqueó un remate al atacante.

Publicidad

El partido ganó en emoción, y a los 71m, Ángel Gracia mandó un zurdazo que golpeó en el horizontal.

A los 80m, Gabbarini volvió a lucirse al detener un remate de cabeza de Alejandro Villalva, tras un tiro de esquina.

Publicidad

Tras incesantes ataques, los militares se encontraron con un penal en los adicionales (90+2m) por una falta en el área de Barcos sobre Angulo y el juez Daniel Salazar decretó la pena máxima.

Manu Balda se encargó de la ejecución, pero Gabbarini, de gran noche, intuyó la intención del talentoso volante militar y aseguró los tres puntos para los suyos.

Liga sigue en alza, suma ya seis triunfos y un empate, resultados que aumentan la expectativa del duelo de la fecha 11 que sostendrá frente a Barcelona, en la capital.

Segundos en la tabla (19 puntos) y acechan a los toreros que cerrarán la jornada el lunes 'visitando' a Guayaquil City en el Monumental.

Publicidad

Alineaciones:

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Guerra, Ordóñez, Cruz; Intriago, Orejuela, A. Julio (Realpe, 70m), J. Julio (Guerrero, 52m), Rodríguez (Borja, 81m); Barcos.

El Nacional: Padilla; Montaño (Carabalí, 82m), Segovia, Batalla, Gracia; Garcés, Cordero (J. Ordóñez, 79m), Balda, Muñoz, Uchuari (Villalva, 69m); Angulo.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Barcos (84m), de Liga; Montaño (27m) y Garcés (77m), de El Nacional.

Estadio: Rodrigo Paz. (D)