El mítico portero de la Juventus Gianluigi Buffon criticó con dureza al árbitro inglés Michael Oliver por señalar un penal en el descuento que dio el pase a semifinales al Real Madrid: "El entorno se comió al árbitro, que no tuvo el coraje para no cobrar el penal. Si no tiene coraje, que se quede en la tribuna".

Después de que la Juventus igualara la eliminatoria (marcando tres goles en el Bernabéu ante un Real Madrid que había ganado 3-0 en Turín), el colegiado señaló un penal de Medhi Benatia a Lucas Vázquez que transformó Cristiano Ronaldo para dar la clasificación a su equipo en el descuento (90+8).

"Estoy muy orgulloso de tener los compañeros que tengo", comenzó diciendo al canal Bein Sports Buffon, que fue expulsado por protestar al árbitro.

Publicidad

"Habíamos hecho algo que parecía imposible e irreal. Una pena que haya acabado así, no ha sido justo", continuó.

Sobre la jugada del penal, Buffon, que probablemente jugó su último partido europeo, explicó: "El árbitro ha pitado una falta que solo él ha visto".

"Para tener grandes partidos a nivel europeo, hace falta grandes actores: jugadores, entrenadores, aficionados... y árbitros. Para arbitrar esta clase de partidos hay que tener coraje y personalidad, y si no tienes coraje y personalidad sobre el terreno de juego, es que no eres digno de estar en una cancha", criticó.

Publicidad

#TardeRedondaFOX | Buffon: "El entorno se comió al árbitro, que no tuvo el coraje para no cobrar el penal. Si no tiene coraje, que se quede en la tribuna" pic.twitter.com/GgmgsYBHCo

"En ese caso, lo mejor es que te quedes en la tribuna con tus padres, tus amigos, comiendo unas patatas fritas y tomando una Coca-Cola mirando el partido".

"No se puede hacer algo así, es un grueso pecado... Es un episodio durísimo, tu no puedes poner fin al sueño de una escuadra, de una nación entera, si no tienes el coraje de dirigir normalmente", continuó el portero, que a la televisión italiana declaró que el árbitro tenía "una bolsa de basura en lugar del corazón".