Una desastrosa actuación cumplió la selección de Ecuador en la Copa América Femenina Chile 2018, y tras la última goleada, 6-3, que recibió el lunes de Argentina, terminó cualquier esperanza de llegar al cuadrangular final. La Tri quedó eliminada, aunque aún le falta jugar ante Bolivia.

La Albiceleste arrolló desde el inicio y se puso arriba 3-0 con goles de Estefanía Banini (2m), Mariana Larroquette (7m) y Linda Bravo (10m). El golpe hizo reaccionar al combinado nacional que descontó con anotaciones de Erika Vásquez (20m) e Ingrid Rodríguez (38m).

Resurgía el sueño de una recuperación, pero Soledad Jaimes (41m) y Banini, esta última a través de un penal que no existió, puso las cosas en orden y volvieron a la realidad a las dirigidas por Wendy Villón. 5-2, casi definitivo.

Publicidad

Ecuador llegó otra vez al gol a través de Suany Fajardo (77m) y Argentina sentenció la victoria por intermedio de Florencia Bonsegundo (85m).

La tricolores Rodríguez (45m) y Justine Cuadra (86m) fueron expulsadas.

Antes de esta caída Ecuador había sucumbido 8-0 a manos de Brasil, y en la primera jornada perdió 1-0 con Venezuela.

Publicidad

Sin puntos, con 15 goles recibidos y apenas 3 marcados, la Selección ecuatoriana se despedirá del torneo este miércoles cuando enfrente, a partir de las 14:45 a Bolivia en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

En el otro juego, Venezuela aplastó 8-0 a Bolivia.

Publicidad

Brasil, Argentina y Venezuela tienen 6 puntos en el Grupo B, y de estas dos selecciones saldrán las dos clasificadas al cuadrangular final. Ecuador y Bolivia están sin unidades.

El Grupo A es liderado por Colombia con 7 puntos. Atrás están Paraguay (4), Chile (2), Perú (1) y Uruguay (1).

El torneo clasifica a las dos mejores selecciones al Mundial Francia 2019 y la tercera jugará una repesca. Además, las finalistas irán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y las cuatro que accedan a fase final estarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (D)