“Yo creo es muy temprano para decir que el rendimiento que ha mostrado Barcelona le alcanzará para ganar la primera etapa”, manifestó el histórico brasileño Moacyr Pinto, luego del triunfo de los canarios 3-1 sobre Emelec el pasado domingo en el Monumental.

Su comentario coincidió con el del técnico Guillermo Almada, quien manifestó: “Hay que mantener la humildad, porque queda muchísimo campeonato por delante y aún debemos mejorar”.

El campeón del mundo con el Brasil de Pelé en Suecia 1958, que llegó a la escuadra amarilla para ser monarca nacional en 1966, espera que los integrantes de la plantilla amarilla mantengan el juego que han exhibido y, principalmente, la tranquilidad, por la exigencia de la competencia.

Publicidad

“Ahora, Barcelona está arriba (líder con 20 unidades) y deben esforzarse más por seguir ahí, porque llegar es fácil, pero mantenerse es complicado; deben seguir adelante y nunca descuidarse. El fútbol es tan impredecible que a veces uno dice una cosa y luego sale otra; creo que según como vayan ganando los partidos se tendrá un mejor análisis de cuál es la situación de Barcelona para ganar la etapa y, posteriormente, salir campeón”, agregó el brasileño, considerado uno de los mejores ‘10’ en la historia canaria.

Se bautizó en el Clásico

Son pocos los jugadores que debutan en los Clásicos del Astillero y marcan goles, pero el argentino Juan Dinenno tuvo la suerte de abrir el marcador y dejar encaminado a su equipo al triunfo.

Publicidad

“Los goles son importantes, tuve la suerte de empujarla, así que mas allá de quien convierta el gol, lo importante es que sirvió para ganar”, dijo Dinenno, que lleva 6 tantos en el campeonato. (D)