El entrenador de Emelec, Alfredo Arias, lamentó la derrota que su equipo sufrió esta tarde en el Monumental por 3-1 ante Barcelona en el primer Clásico del Astillero de la temporada. 

Arias expresó: "Los últimos 30 minutos no controlamos nada, no tuvimos ni idea ni actitud". Sin embargo, el DT de Emelec consideró que antes de recibir el primer gol, su equipo estaba bien. "Antes de ir abajo 1-0, nosotros tuvimos las primeras y más claras llegadas. Hoy hasta el primer tiempo tuvimos partido, ya en el segundo tiempo una gran parte estuvimos mal, muy mal". 

Para el técnico de los azules, "Barcelona agarró confianza con el primer gol y con el segundo, que es un error nuestro. Ellos anotaron y se crecieron y nosotros no anotamos y caímos. El fútbol y los clásicos son emocionales", aseguró Arias. 

Publicidad

El uruguayo explicó por qué Emelec jugó con un solo hombre de contención en el medio campo: "Tenemos muchos lesionados en la misma posición, esta semana Pedro (Quiñónez) pudo entrenar toda la semana, pero solo estaba para 30 minutos. Por eso jugué con un solo volante de recuperación".

Arias destacó el gol del Cuco Angulo, pero reconoció que no sirvió de mucho. "Con el 2-1 todavía había partido, pero con el 3-1 Barcelona se creció y creo que allí ya se nos terminó el partido".

Sobre el cuarto partido del Campeonato Nacional sin poder ganar, Arias afirmó: "De las rachas negativas se sale ganando". Y es lo que intentarán en el siguiente partido, que será ante Independiente. (D)

Los últimos 30 minutos no tuvimos ni idea ni actitud. Antes del 1-0 abajo tuvimos las primeras y más claras llegadas. Alfredo Arias, Técnico de Emelec