Una goleada de 8-0 recibió la selección de Ecuador este sábado, a manos de Brasil, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Femenina Chile 2018, partido que se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Con dobletes de Cristiane y Beatriz Zaneratto, y con los tantos de Andressinha, Rilany Fromiga, Rafaelle y Debinha la Verdeamarela se dio un festín ante una Tricolor inexpresiva, y que fue avasallada de principio a fin. La gran sacrificada fue la arquera ecuatoriana Andrea Vera.

Cristiane, goleadora del Paris Saint-Germain de Francia, abrió el marcador (10m). Zaneratto, a los 21m, amplió la ventaja, y con el parcial de 2-0 terminó el primer tiempo.

Publicidad

Se abrigaba la esperanza de una reacción de Ecuador, pero no fue así. Andressinha puso el 3-0 (48m) y luego llegaron los goles de Rilany Formiga (65m), Rafaelle (70m), Zaneratto (81m), Debinha (86m) y Cristiane (90m +2).

Esta es la segunda caída de Ecuador, que en la primera fecha perdió 1-0 contra Venezuela.

Lea también: Tras derrota, Ecuador se alista para enfrentar a Brasil en la Copa América femenina

Publicidad

En el primer partido de la jornada sabatina, Argentina goleó 3-0 a Bolivia, que se estrenó en el certamen.

Al momento, Brasil lidera el Grupo B con 6 puntos. Argentina y Venezuela tienen 3. Mientras que Bolivia y Ecuador cierran la llave sin unidades.

Publicidad

En el Grupo A, en la última jornada, Colombia empató 1-1 con Chile; mientras Paraguay derrotó 3-0 a Perú.

Cafeteras y guaraníes están arriba con 4 puntos, Chile tiene 2, Perú y Uruguay sin nada.

El torneo otorga dos cupos al Mundial Francia 2019 y la tercera selección jugará una repesca. Además, las finalistas accederán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y las clasificadas al cuadrangular final irán a los Juegos Panamericanos Lima 2019. (D)