Con excepcional oportunismo, el Manchester City puede consagrarse campeón de la Premier League inglesa el sábado si vence a su clásico rival, el Manchester United, en el Etihad Stadium.

Para Mourinho, el entrenador del United, la parte más fastidiosa será el tener que felicitar a su eterno oponente Pep Guardiola por habarle superado en el pulso por el máximo título del fútbol inglés.

Para el chileno Sánchez, el goleador del United, lo irritante es que le toque aguantarse el festejo de un equipo con el cual pudo fichar en enero.

Publicidad

“Hay que tomárselo como cualquier otro partido”, declaró el volante del United Jesse Lingard.

Será totalmente 'humillante' para el United el tener que presenciar como el City, su vecino, conquista la liga en el clásico y con tiempo record. Ningún club en la historia ha asegurado el título liguero con más de cinco fechas de anticipación, con el United actualmente como dueño del record por la temporada de 2000-01.

Será un momento que resaltará la brecha que separa al City del resto de la liga, en la que el United marcha en un distante segundo lugar.

Publicidad

Lo previsible es que el United apele a un esquema ultra defensivo en su visita. Fue lo que hizo Mourinho en la última expedición al Etihad Stadium, rasguñando un empate sin goles la pasada temporada.

Ese resultado reflejó la que una campaña decepcionante para ambos, con el City en el tercer puesto y el United en el sexto detrás del campeón Chelsea. (D)