Independiente del Valle no tendrá un partido fácil hoy contra Técnico Universitario, argumentó el negriazul Sebastián Méndez. No obstante, por múltiples aspectos, los de Sangolquí no deberían tener problemas para doblegar a este rival que está a un paso del sótano.

“Técnico viene motivado por haber empatado con Emelec y ahora querrá ganar para salir del fondo. Tiene buenos jugadores”, añadió el capitán de los rayados, y por eso reiteró que será “muy complicado” vencer a los de Ambato.

Pese a esas observaciones, los del Valle de los Chillos –en tercer puesto con 14 puntos– parten como favoritos ante un Rodillo Rojo que igualó a 1 con Macará y Emelec, pero que su máquina aún no está calibrada, no acelera, solo ha sumado 4 puntos y es penúltimo.

Publicidad

“Es vital ganar y con ello ascender en la tabla”, añadió.

Imaginó que Técnico Universitario llegará a defenderse en la cancha del General Rumiñahui, y ahí, dijo, deberán tener “paciencia si el gol no llega rápido”. “Tendremos 94 minutos para anotar”, observó.

No podrán actuar en Independiente los suspendidos Steven Franco y Cristian Pellerano; a este último se le castigó por demorar su salida de la cancha tras ser reemplazado en el juego contra Liga de Quito.

Publicidad

En Técnico, si el entrenador Patricio Hurtado lo considera podría debutar el volante Hancel Batalla, cedido por Liga (Q). El juvenil ya fue inscrito. (D)

Independiente del Valle
Piedra; León, Schunke, Segovia; Cangá, K. Arce, Méndez, Rivera; B. Arce, Barreiro, Mera. DT: Gabriel Schürrer.

Publicidad

Técnico Universitario
Chávez; Moscoso, Soto, Borjas; Delgado, Zambrano, Vélez, Mora; Armas, Cobelli, Chavasco. DT: Patricio Hurtado.

Árbitro: Daniel Salazar.
Hora: 18:00.
Estadio: General Rumiñahui.
Transmite: GolTV.