En su noveno partido como técnico del Deportivo La Coruña, Clarence Seedorf consiguió este viernes al fin su primera victoria, por 3-2 sobre el Málaga, otro club amenazado por el descenso en la Liga española.

El Dépor anotó más goles en una noche que en los ocho partidos anteriores bajo las órdenes del estratega holandés, quien enfrentaba una creciente presión ante los malos resultados.

Adrián López aportó dos tantos, incluido el del triunfo a los 85 minutos, para que el conjunto gallego se colocara a cinco puntos de la zona de seguridad, cuando restan siete fechas de la temporada.

Publicidad

Lucas Pérez anotó el otro tanto del Deportivo, que dilapidó la ventaja en dos ocasiones en el Riazor. Los goles malaguistas fueron obra de Guilherme y del uruguayo Diego Rolán.

La Coruña había conseguido solo dos goles y recibido 10 durante los ocho encuentros anteriores bajo el mando de Seedorf, cinco de los cuales terminaron en derrota. Así, el club que se coronó en la Liga en el 2000 enfrenta un serio riesgo de descender, tras cuatro años de militar en la máxima categoría. (D)