La favorita Venezuela sufrió hasta el final para vencer a Ecuador, por 1-0, en el inicio del Grupo B de la Copa América Femenina Chile 2018, certamen que otorga varios premios a las mejores ubicadas.

Deyna Castellanos acabó con la angustia llanera, a los 84 minutos, con un tiro magistral que mandó la pelota a un ángulo e hizo imposible la estirada de la arquera Andrea Vera.

"Gracias a todos por el apoyo. Tres puntos. Vamos vinotinto", escribió la mundialista en su cuenta de Twitter, en alusión al triunfo conseguido la tarde de este jueves, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Publicidad

Gracias a todos por el apoyo + 3 puntos. Vamos Vinotinto  https://t.co/sdrSLOcXPt

Venezuela pudo adelantarse en el marcador a través de un penal (45m), pero Oriana Altuve estrelló la pelota en el parante del arco custodiado por Vera.

La selección de Ecuador tuvo buenas acciones en ofensiva, fue ordenada en la defensa, pero nada pudo hacer para aguantar el cero, en el tiro de Castellanos.

Ahora, la Tricolor intentará dar la sorpresa del certamen este sábado (17:00) cuando enfrente a Brasil, favorita a ganar el título, y que en la primera jornada derrotó 3-1 a Argentina.

Publicidad

En el Grupo A, en la primera fecha jugada en el estadio La Portada de La Serena, Colombia aplastó 7-0 a Uruguay; mientras que el anfitrión Chile y Paraguay igualaron a 1.

El torneo clasifica a las selecciones finalistas al Mundial Francia 2019, y la tercera jugará una repesca. Las dos mejores clasificarán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En tanto, las clasificadas al cuadrangular final jugarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (D)