Un “triunfo merecido” consiguió Barcelona contra Macará, pero el elenco torero debe “seguir evolucionando” de cara al Clásico del Astillero, el próximo fin de semana, consideró el estratega canario Guillermo Almada.

Tras haberse puesto en desventaja en el marcador, el domingo en el estadio Monumental, con un autogol del argentino Juan Ignacio Dinenno, el conjunto amarillo se impuso finalmente por 4-1 y tomó revancha, puesto que los ambateños le habían arrebatado el cupo a la Libertadores 2018. Los entrenados por Paúl Vélez se habían llevado un histórico y determinante triunfo (0-1) del reducto porteño en diciembre pasado.

“Nos llevamos un triunfo muy valioso, ante un rival que nos complicó muchísimo el año anterior y que seguramente será un hueso duro de roer para cualquier equipo”, manifestó el DT uruguayo.

Publicidad

Almada destacó que sus dirigidos estuvieron “finos” en la definición, a pesar de que Barcelona no generó “tanto” en cuanto a oportunidades de gol (respecto de anteriores presentaciones): “Tuvimos bastante precisión y nos encontramos con las anotaciones”.

Pese a la rotunda victoria que afianzó a los canarios como líderes del torneo nacional, el entrenador charrúa dejó entrever que su equipo aún debe “seguir mejorando: debemos seguir evolucionando como equipo. Todavía no hemos logrado nada. Hay que seguir tomando cada juego como una final”.

Con 17 puntos en la cima de la tabla de posiciones, los toreros recibirán a su tradicional rival de patio, Emelec, el domingo, en una nueva edición del Clásico del Astillero. Los azules, en tanto, llegarán al Monumental con una racha negativa de cuatro partidos sin conocer el triunfo, tres de ellos con caídas, y en el cuarto lugar de la clasificación.

Publicidad

“Seguramente, el partido con Emelec va a ser durísimo, porque es un partido especial, un ‘Clásico’, en el que todos quieren participar. Obviamente, tenemos que intentar seguir por esta senda (triunfal) que tenemos”, añadió el técnico canario.

Almada espera la pronta recuperación del volante Ely Esterilla, quien salió lesionado a los 9 minutos en el juego contra Macará, debido a una molestia muscular.

Publicidad

7 partidos invicto
Barcelona es el único equipo que no ha sido derrotado en el torneo nacional 2018, en el que los toreros acumulan cinco victorias y dos empates en siete jornadas.

No generamos tanto (en ocasiones de gol, frente al Macará), pero estuvimos finos y nos encontramos con los goles.Guillermo Almada, DT canario

(D)