Perú brilla ante Islandia y suma 12 partidos sin perder

Perú ganó a Islandia en amistoso 27-03-2018
Perú ganó a Islandia en amistoso 27-03-2018
HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. El peruano Jefferson Farfán (10) celebra su gol en el triunfo de este martes por 3-1 ante Islandia, en un amistoso jugado en esta ciudad. AFP
AFP-Redacción
28 de Marzo, 2018 - 00h52
28 Mar 2018 - 00:52
Estados Unidos -

Perú confirmó este martes que es una de las selecciones más en forma del mundo al derrotar 3-1 a Islandia en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), unos días después de haber dado cuenta también de Croacia en su camino hacia el Mundial Rusia 2018.

Perú no conoce la derrota desde el 15 de noviembre del 2016, cuando cayó 2-0 ante Brasil. Desde entonces acumula ocho triunfos y cuatro empates.

Renato Tapia, a los tres minutos, Raúl Ruidíaz, a los 58m, y Jefferson Farfán, a los 76m, hicieron los tantos de los sudamericanos.

Por los europeos había puesto las tablas momentáneamente Jón Gudni Fjóluson a los 22m.

"Tenemos grandes jugadores, con ellos estamos potenciando el colectivo (...) El equipo sabe lo que quiere en el campo de juego, eso me deja tranquilo", apuntó el DT de los peruanos, el argentino Ricardo Gareca.

"Siempre es importante ganar. El rival de hoy tiene características similares a las que vamos a enfrentar más adelante", añadió en referencia a Dinamarca, con el que comparte el Grupo C junto a Australia y Francia.

Los dos equipos llegaban al encuentro en un estado anímico totalmente opuesto: los incas venían de derrotar 2-0 a la potente selección croata de Luka Modric e Ivan Rakitic, mientras los "vikingos" habían sido goleados 3-0 por México.

México cayó

Aun sin su nómina estelar, la selección de fútbol de Croacia se impuso 1-0 en un juego de preparación a la de México, que, a menos de tres meses de la Copa del Mundo volvió a mostrarse sin rumbo ni vocación definidos.

Ivan Rakitic, al minuto 61 con un penal, hizo el gol para el triunfo balcánico en este compromiso celebrado en el estadio AT&T de Arlington, en el estadounidense estado de Texas.

Una vez más, la selección mexicana se fue de la cancha sin provocar gratas sensaciones. De nada le sirvió al 'Tricolor' contar con sus mejores jugadores de ataque -Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Chicharito Hernández- y que Croacia no haya presentado a todas sus figuras.

En su partido número 100 con la selección azteca, el Chicharito pasó desapercibido y si los croatas no ganaron con mayor diferencial fue porque, como ya es costumbre, México le sacó provecho a sus porteros: esta vez Guillermo Ochoa soportó varios embates del rival.

Paraguay también perdió

Una gris Paraguay continuó este martes con su particular depresión tras no clasificar al Mundial Rusia 2018 y cayó 1-0 frente a Estados Unidos en un partido amistoso disputado en el WakeMed Soccer Park de Cary, en Carolina del Norte.

Los hombres de Gustavo Morínigo, que sustituyó a Francisco Chiqui Arce en el banco de la "Albirroja", fueron inferiores a los norteamericanos, que se llevaron el triunfo con un solitario tanto de penal de Bobby Wood al borde del descanso (45m).

Unos y otros llegaron a la contienda con una idea en mente: renovar sus planteles con jugadores jóvenes de cara a la próxima fase de clasificación a Catar 2022. (D)

Perú brilla ante Islandia y suma 12 partidos sin perder
Fútbol Internacional
2018-03-28T00:52:59-05:00
En otros partidos amistosos jugados este martes, México cayó ante Croacia y Paraguay perdió frente a Estados Unidos en canchas estadounidenses.
El Universo

Lo más leído