A criterio de Ayrton Preciado, delantero de Emelec, las tres derrotas consecutivas que ha experimentado su escuadra en las últimas semanas se debe a un “bajón anímico”.

Los millonarios cayeron, el pasado domingo, ante Liga de Quito (0-1) y antes lo habían hecho frente a Universidad Católica (0-2) y Flamengo de Brasil (1-2), este último duelo por la Copa Libertadores.

“En el fútbol siempre se dan rachas, se empezó bien (con cuatro victorias consecutivas en el torneo local) y ahora hemos tenido un bajón anímico. Hay que trabajar para sacar el equipo adelante”, indicó Preciado ayer antes de la práctica millonaria en Los Samanes.

Publicidad

“El partido (del domingo) contra Técnico Universitario será muy importante para nosotros porque hay que tratar de ganarlo y llegar de la mejor manera al Clásico del Astillero (el próximo 8 de abril”, agregó el futbolista emelecista.

El esmeraldeño manifestó no confiarse del hecho que los ambateños no hayan ganado aún y estén penúltimos con tres puntos producto de igual número de empates.

“Ellos (los guaytambos) no pasan por un buen momento, pero al jugar contra Emelec buscarán una oportunidad para reivindicarse, pero nuestro planteamiento será para ganar el partido”, indicó Preciado.

Publicidad

El atacante lamentó el hecho que en su escuadra haya jugadores lesionados y estimó que hay compañeros a los que les está costando adaptarse al nivel de juego, en especial cuando ingresan a la variante.

“Creo que sí les cuesta un poco (acoplarse al plantel) por el hecho de que no vienen siendo titulares, pero si el entrenador los pone es porque están en buenas condiciones y están preparados para ingresar al cuadro titular”, precisó.

Publicidad

Preciado es consciente de que en los últimos duelos su escuadra ha desperdiciado ocasiones de convertir y que experimenta una sequía de goles.

“No se nos están dando (los goles) como pasó cuando se inició el campeonato. Ahora nos cuesta y se nos ha cerrado el arco. Trabajamos para que esto no nos vuelva a pasar”, precisó el futbolista azul.

Lesionados
Gustavo Pezo, médico de Emelec, informó que Nelson Soliz y Jefferson Montero, que salieron lesionados ante Liga de Quito, se recuperan de sus dolencias. “Soliz tiene una distensión en una de las rodillas, su recuperación será de 15 a 21 días, mientras que Montero tiene una contractura fuerte en el muslo izquierdo y estamos trabajando para recuperarlo en un plazo de 10 días”, concluyó el médico eléctrico.

3 goles
Ese número de anotaciones tiene al momento Ayrton Preciado, delantero de Emelec. El futbolista ha sido titular en todos los duelos que ha disputado su escuadra. (D)

Publicidad