El capitán de la selección argentina de básquet que ganó el oro olímpico en 2004, Luis Scola, llega hoy a Guayaquil con motivo de un campamento del cual será la figura principal el próximo sábado.

El exjugador de la NBA compartirá con niños, jóvenes y entrenadores su experiencia en la élite del deporte de equipo, en un evento que tendrá lugar en el Colegio Americano, desde la mañana del 31 de marzo.

El gaucho, actualmente de 37 años, integró la denominada Generación Dorada del baloncesto argentino, que llegó a su punto más alto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La selección entonces entrenada por Rubén Magnano y liderada por la estrella Emanuel Ginóbili se adjudicó en Grecia su primera medalla de oro.

Publicidad

Un par de años antes, el mismo elenco había obtenido la plata en el Mundial de Estados Unidos, en cuya final –no exenta de polémica– los gauchos sucumbieron ante la extinta selección de Yugoslavia.

Argentina estuvo a punto de repetir la gesta en las Olimpiadas de Pekín 2008, pero su avance a la final fue truncado por Estados Unidos y los gauchos debieron conformarse con vencer a Lituania por la medalla de bronce.

Otros cuatro oros y una plata en Sudamérica se le adicionan a la Generación Dorada, además de ocho podios consecutivos a nivel de torneos FIBA.

Publicidad

Scola, hoy en los Dragones Valientes de Shanxi de la liga china, jugó diez años en la NBA, en la que integró los quintetos de los Rockets de Houston (2007/12), los Suns de Phoenix (2012/13), los Pacers de Indiana (2013/15), los Raptors de Toronto (2015/16) y los Nets de Brooklyn (2016/17).

La inscripción cuesta $ 30.

Publicidad

Adicionalmente, Scola participará hoy en una cena con fanáticos que adquieran un pase por un valor de $ 50.

787 eficiencia en tiros libres
Esa es la marca personal que alcanzó Scola en la temporada regular 2012/13 de la NBA. Entonces, el argentino vestía el uniforme de los Suns de Phoenix, donde jugó un año.

Llega en la tarde
El jugador argentino tiene previsto arribar a Guayaquil a las 15:00, tras lo cual inmediatamente brindará una conferencia de prensa en el hotel Courtyard Marriott.

De visita en Galápagos
Tras una cena hoy (21:00) con abonados, Scola partirá mañana a las Islas Encantadas, donde permanecerá hasta el viernes. Al día siguiente estará en el Colegio Americano de Guayaquil. (D)

Publicidad