Los equipos han tenido ocho jornadas de pretemporada en el circuito de Montmeló repartidas en dos tandas. Y antes del arranque del Mundial en Australia del 22 al 25 de marzo, estos entrenamientos han vuelto a dejar un claro favorito, Mercedes. La misma escudería que lleva dominando los campeonatos de los últimos cuatro años.

Los alemanes han mejorado y siguen siendo referencia. Tras ellos, más cerca, Red Bull y Ferrari intentándolo. Con los dos españoles presentes en el campeonato, Fernando Alonso con McLaren y Carlos Sainz con Renault, la sensación optimista es que estarán en la zona media, pero lejos de los mejores.

#F1 I Mañana comienza la Fórmula 1 con el GP de Australia. Revisa todo el calendario y los circuitos donde se disputarán las carreras de este 2018 https://t.co/VJ84ke7NIp pic.twitter.com/KYBHFh2Zc3

Aunque todo esto son suposiciones, ya que hasta que los automóviles no comiencen a rodar en Melbourne no quedarán claras las opciones de cada equipo. Entonces se comenzarán a disolver algunas dudas como por ejemplo si Honda mejora sus resultados lejos de McLaren o si a la escudería de Woking les va tan bien el motor Renault como dicen.

Publicidad

El circuito de Albert Park alberga la Fórmula 1 en Australia desde 1996. Es un trazado semiurbano con una pista relativamente ancha y rápida que tiene una longitud de 5,303 kilómetros al que se completan 58 vueltas para un total de 307,574Km. (D)