Conforme a lo aprobado por unanimidad en el Congreso Extraordinario del pasado martes en Manta, los clubes sostienen que "los derechos audiovisuales son bienes intangibles y sobre ellos se ejerce la propiedad", con lo cual, en el caso de Barcelona, su directiva se sostiene en ello y mantiene la decisión de transmitir vía streaming su duelo contra Aucas y cobrar al usuario por acceder a la señal exclusiva del mismo.

En un comunicado a nombre de los clubes, publicado en las redes sociales de la institución torera, los dirigentes expresan su malestar y rechazo a la decisión del juez Jean Valverde -de la Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil- sobre que los partidos del fútbol ecuatoriano se transmitan en señal abierta, hasta que se adjudiquen derechos de televisión.

En uno de los puntos principales del informe se insiste que "Los clubes al ser los dueños de los derechos audiovisuales estamos en libertad de transmitir los partidos de la manera que decidamos, hasta firmar el contrato de manera conjunta con la empresa beneficiaria".

Publicidad

Además advierten que no permitirán el ingreso a los estadios de ningún canal de televisión o cableoperadora.

El exdirigente del desaparecido equipo River Ecuador, Mario Canessa, manifestó a través de Twitter que "es imposible que un juez determine que se transmita gratis si es propiedad de terceros, si es así estaría realizando una especie de confiscación"

Desde la capital el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, comentó que la decisión del juez "es inviable y nos acaba de conminar a no poder pagar a nuestros jugadores y cumplir nuestras obligaciones".

Publicidad

Firme en decisión de transmitir

Respecto al partido frente a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, el departamento de prensa canario informó este viernes vía WhatsApp que la transmisión "está confirmada, por $ 8 en la web nocheamarilla.com". (D)

A la opinión pública: Decisión de los 24 Clubes del Fútbol Ecuatoriano pic.twitter.com/bd0nzDITJ2