Ya es una realidad: el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se convirtió este viernes en la última estrella europea en desembarcar en la MLS al confirmar junto a Los Angeles Galaxy su fichaje.

"Venir a jugar a Estados Unidos y unirme al club más exitoso de la Major League Soccer, el LA Galaxy, es lo mejor para mí", dijo Ibrahimovic en un comunicado divulgado por el equipo californiano.

"Estoy excitado por unirme a un club con un legado ganador que ha encarnado el fútbol de Los Angeles por más de 20 años", añadió.

Publicidad

A pesar de que el cuadro californiano es el más exitoso de la historia de la competición, con cinco títulos de liga, la campaña pasada finalizó en el último puesto de la Conferencia Oeste, con únicamente ocho triunfos en 34 encuentros.

Bienvenido, @Ibra_official. pic.twitter.com/PucQSIJBXS

El cuadro angelino cuenta con un largo historial en la contratación de estrellas experimentadas procedentes de Europa: antes de 'Ibra' jugaron los ingleses David Beckham y Steven Gerrard y el irlandés Robbie Keane, entre otros.

Ibrahimovic llegará a Los Angeles la próxima semana y la prensa estadounidense especuló con que podría debutar el próximo 31 de marzo, durante el derbi angelino ante el LA FC del mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Rossi.

Publicidad

El traspaso del sueco a la Major League Soccer había sido ampliamente informada el jueves luego que el Manchester United confirmara que el delantero había sido liberado de su contrato. (D)