El juez Jean Valverde, de la Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, decidió este jueves que queda sin efecto la prohibición para transmitir los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol, y además dispuso que estos encuentros se difundan por señal abierta por los canales de televisión ecuatorianos hasta que concluya el proceso de cesión de esos derechos de transmisión.

La decisión indica que: "Por lo tanto se establece que queda sin efecto cualquier prohibición de transmisión de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y se dispone que de forma inmediata se utilice los medios de comunicación ecuatorianos necesarios para la difusión audiovisual y por señal abierta de los partidos del campeonato hasta que exista la adjudicación ordenada".

Más tarde, en un comunicado redactado por representantes de los clubes de fútbol profesional señalaron que: "Manifestamos nuestro profundo malestar y rechazamos la decisión de un juez sobre la gratuidad de la transmisión televisiva de nuestro torneo".

Publicidad

"No permitiremos el ingreso a los estadios de ningún canal de televisión hasta no haber firmado contrato con la empresa que los clubes decidamos como beneficiaria de los derechos audiovisuales", agrega el comunicado. (D)