La selección de levantamiento de pesas del Ecuador se concentró en Guayaquil para prepararse y llegar en óptimas condiciones al Campeonato Panamericano de este deporte, que se realizará en República Dominicana, y para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, publicó el Departamento de Prensa del COE (Comité Olímpico Ecuatoriano).

El equipo, que permanecerá 70 días concentrado, entrena a doble jornada en el Coliseo de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP).

“El COE nos ha ayudado para la preparación y esperamos cumplir de la mejor manera en los eventos internacionales”, refirió Luis Zambrano, presidente de la FELP.

Publicidad

El entrenador Hugo Quelal, quien está al frente del grupo, dijo que “ahora se encuentran alrededor de 14 deportistas y se está monitoreando a tres que están por integrarse. Ellos son Wilmer Contreras, Seledina Nieve y Neisi Dajomes, quienes están cumpliendo con su preparación en otros lugares”.

Ecuador asistirá al Panamericano, a disputarse del 12 al 19 de mayo próximo en Santo Domingo, República Dominicana, que es clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019; y después irá a los Juegos de Cochabamba, Bolivia, a cumplirse del 28 al 31 de mayo.

“Estamos entrenando muy bien para llegar en óptimas condiciones, esperamos mejorar la marca o mantenerla para estar en el primer puesto en cada campeonato”, señaló Jorge David Arroyo, campeón Panamericano en 105 kilos.

Publicidad

“En el último Panamericano me fue muy bien, estoy entrenando para que este año se repita el resultado y el puesto en el podio”, indicó.

En el concentrado de la selección se encuentran deportistas juveniles como Paola Palacios, quien este año participará en el Mundial Junior de Uzbekistán, el 7 de julio próximo.

Publicidad

“Todos los eventos son importantes, tanto los séniors como los juveniles”, dijo Paola, campeona mundial prejuvenil 2017 en la división de los 69 kg. “Me siento bien, hasta ahora. He venido trabajando sin problema y la expectativa primero es el Panamericano para poner marcas y ubicarme en un buen puesto, ya que es clasificatorio a los Juegos Panamericanos del próximo año y para los Juegos Suramericanos hacer una buena presentación, ya que hay que ir acumulando puntos en el ciclo olímpico”, explicó. (D)