La justicia argentina investiga una denuncia del club Independiente de Avellaneda contra un juvenil de la institución por supuesta inducción a la prostitución a menores de las divisiones de formación, según un comunicado divulgado este jueves.

"Lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo", sostuvo el club en un comunicado divulgado por Twitter.

Comunicado oficial pic.twitter.com/2lQ5KNeYLl

Independiente, equipo donde milita el volante ecuatoriano Fernando Gaibor, informó que presentó "todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la justicia actúe en consecuencia", según el comunicado.

Publicidad

El caso salió a la luz cuando una de las víctimas, menor de edad, se quebró ante el psicólogo de la institución que se ocupa de asistir a los juveniles alojados en las pensiones de jugadores que proporciona el club, según consigna la prensa local.

"Habría existido un abuso facilitado por alguna persona. Esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos, y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia", explicó a la prensa Daniel Llermanos, abogado de Independiente.

El joven relató que era inducido por otro compañero de 19 años de la cuarta división del club a prostituirse en un departamento del barrio de Palermo donde se gestionaban encuentros sexuales con hombres mayores.

Publicidad

Varios juveniles de entre 15 y 16 años habrían participado en esos encuentros que venían ocurriendo desde hace varios meses atrás, según medios locales.

Una investigación está en marcha para determinar la veracidad del caso y si hay otras personas de la institución implicadas. (D)