"No pierdo la calma, sigo tranquilo", había dicho Enner Valencia por su mala racha en Tigres (solo registra un gol en el torneo Clausura mexicano-2018). Pero el ecuatoriano recuperó su olfato goleador la noche del miércoles, convirtiendo en un amistoso ante Pumas, desafortunadamente su equipo cayó en los penales (4-3) en un partido que terminó igualado a 3 en el tiempo reglamentario.

El choque de felinos se jugó en San Antonio Texas, aprovechando que la liga mexicana se paralizó por la doble fecha de amistosos FIFA, en la que participa México.

El colombiano Yuber Asprilla (11m) fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 12 con un tiro al ángulo, pero poco les duraría el gusto a la escuadra de la capital mexicana, ya que el argentino Ismael Sosa (14m) empataría segundos después.

Publicidad

El mismo Sosa puso en ventaja a Tigres antes de finalizar el primer tiempo (35m).

De tiro libre, el gaucho Matías Alustiza (47m), ex-Deportivo Quito, puso el 2-2 a favor de los Pumas.

El encuentro ganó intensidad y los de la UNAM se pondrían nuevamente en ventaja por intermedio del mexicano Néstor Calderón (62m). No obstante, Tigres tenía en su once a un 'hambriento' Enner Valencia que quería poner fin a la racha sin goles.

Publicidad

El artillero tricolor se hizo presente en el marcador gracias a un pase de Sosa (72m).

En la tanda de penaltis se impuso Pumas por 4-3 al equipo del ex-West Ham United, Pachuca y Emelec. (D)