España se enfrenta este viernes en Düsseldorf (14:45 hora de Ecuador) a Alemania, vigente campeona del mundo, en un amistoso que servirá para medir la evolución de la 'Roja' de cara al cercano Mundial de Rusia de 2018.

El encuentro se jugará a partir de las 14:45PM de Ecuador, Colombia, Perú / 16:45PM Uruguay, Argentina / 15:45PM EE.UU. - New York) y será transmitido por DirecTV, canal 610.

Los germanos serán una dura prueba antes de enfrentarse el martes a la subcampeona mundial, Argentina, en Madrid, en dos duelos de altura para la 'Roja'.

Publicidad

Lea también: Calendario de partidos de España para el Mundial de Rusia

Son encuentros que "nos motivan. A partir de ahí, la exigencia debe existir y siempre vas a sacar conclusiones", aseguraba el viernes el seleccionador español, Julen Lopetegui.

Tras la debacle en Brasil-2014 con la eliminación en primera vuelta y la salida en octavos de la Eurocopa de 2016, el recorrido con Lopetegui ha devuelto la ilusión a la afición española y la confianza en poder llegar lejos en Rusia.

Publicidad

Tras la buena impresión dada en el 3-0 contra Italia en septiembre pasado llega ahora una Alemania, a la que España se enfrentó por última vez en otro amistoso en noviembre de 2014 perdiendo 1-0.

Privado del lesionado Sergio Busquets, al que no pudo convocar, Lopetegui también tiene la duda para el encuentro en Dusseldorf del central Gerard Piqué, que en los últimos días no ha entrenado por una gripe.

Publicidad

Los españoles se enfrentarán a un combinado alemán al que solo han ganado una vez en suelo germano, en 1935, y que busca seguir sumando partidos invictos.

Si los hombres de Joachim Löw no pierden ante España y Brasil sumarán 23 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, igualando la marca del conjunto alemán establecida en 1981, cuando estaba dirigido por Jupp Derwall, aunque el récord mundial lo tienen España y Brasil con 35 encuentros.

Ganadora de la Copa Confederaciones el pasado año con un equipo en el que no estaban 20 de los 23 campeones del mundo en Brasil, Alemania sigue demostrando su fortaleza desde que Löw se hizo cargo del equipo virando del estilo 'panzer' alemán, basado el juego físico, hacia el toque y la táctica.

Los germanos siguen con la baja para este encuentro contra España del portero Manuel Neuer, que se recupera de una lesión, lo que parece dejar la puerta abierta a que el meta del FC Barcelona Marc André Ter-Stegen defienda la portería germana en el Esprit Arena de Dusseldorf.

Publicidad

Löw, que no había convocado a Mario Gotze y Marcos Reus, también ha tenido las bajas de última hora de Emre Can por unos dolores en la espalda y de Sebastian Rudy, que ha dejado la selección para el nacimiento de su hijo.

Alineaciones probables:

Alemania: Ter Stegen - Kimmich, Boateng, Hummels, Hector - Kroos, Gündogan - Müller, Özil, Sané - Werner. DT: Joachim Löw

España: De Gea - Carvajal, Nacho (o Piqué), Sergio Ramos, Jordi Alba - Saúl, Thiago, Iniesta, Isco, Silva - Diego Costa. DT: Julen Lopetegui

Árbitro: William Collum (Escocia)

Hora: 14:45 de Ecuador.

Transmite: DirecTV (canal 610). (D)