Luis Saritama jugará en segunda división con Deportivo Quito

Luis-Fernando-Saritama-21-mar-18-Deportivo-Quito
Luis-Fernando-Saritama-21-mar-18-Deportivo-Quito
QUITO.- El volante Luis Fernando Saritama con la camiseta del Deportivo Quito tras firmar el contrato. Cortesía
21 de Marzo, 2018 - 14h43
21 Mar 2018 - 14:43
Quito -

Luego de una prolongada espera en el anuncio, la dirigencia del Deportivo Quito hizo oficial este miércoles la incorporación del volante Luis Fernando Satitama, que vuelve con los chullas para disputar el torneo de segunda división de Pichincha, con la mira puesta en el ascenso a la serie B este año.

El mediocampista hizo parte de la pretemporada con el club y jugó varios partidos amistosos con el plantel; sin embargo, las negociaciones tardaron más de lo previsto y finalmente Saritama firmó con el club por una temporada.

Con 34 años, Saritama tendrá su quinta etapa en el equipo azulgrana desde su debut con el equipo en el 2001, que tuvo su momento cumbre entre 2008 y 2011 cuando alcanzó tres títulos nacionales, antes de la debacle institucional que llevó al club hasta la segunda categoría, desde la que intentará regresar este año.

La tarea para la dirigencia y el plantel no es fácil. Por varias demandas ante la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) por incumplimiento de pagos a exjugadores y extécnicos, el cuadro chulla recibió una penalización de 18 puntos que deberá descontar en la tabla de posiciones del torneo provincial.

El campeonato de segunda división inició el último fin de semana. Deportivo Quito debutó con triunfo sobre Universidad San Francisco de Quito (1-0) por lo que continuará el torneo en última posición con 15 puntos menos en la tabla.

En la segunda fecha, Deportivo Quito recibe a Juventud Independiente Tacundo (JIT), el sábado en el estadio Atahualpa. (D)

Luis Saritama jugará en segunda división con Deportivo Quito
Campeonato Nacional
2018-03-21T14:43:21-05:00
El volante lojano vuelve al equipo chulla, del que ha sido figura y que dejó en 2016.
El Universo

Lo más leído